ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Instituciones Jurídicas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo nos habla sobre el origen de la ciudad de Roma y sobre la población de los Latinos que vivían en Italia, además de que hablara sobre uno de los más grandes monumentos que representa al país de Italia, el coliseo romano y también del importante personaje Marco Tulio Cicerón.

Este proyecto está hecho con la finalidad de presentar y aclarar dudas de estos cuatro temas de importancia y aportar datos relevantes para el estudio y entendimiento de los mismos, tales como años entre los que ocurrieron, causas, consecuencias y características.

Además de que ayuda a saber e interesarse más sobre los temas y logra capturar el interés personal, dando como resultado que se intente investigar más y se pueda aprender mejor. 

El Origen de Roma

Según la leyenda, el pueblo de Roma fue fundado por dos gemelos, Rómulo y Remo, pues según el mito, estos fueron lanzados al río Tíber para que murieran, pero la canasta en la que iban quedo atorada en una orilla del río donde los encontró una loba y los amamanto como si fueran sus crías, para luego ser encontrados por un matrimonio de campesinos, descubriendo sus orígenes decidieron cobrar venganza y proclamar lo que era de ellos, para después fundar una ciudad justo donde la loba los había encontrado, pero por desacuerdos y discusiones decidieron dividir la ciudad, Rómulo dijo que cualquiera que pasara la división seria asesinado, Remo sin miedo decidió pasar la frontera y su hermano lo mató, pero después por remordimiento, Rómulo decidió ponerle el nombre de Roma en honor a su hermano difunto y fue el único rey, esto según el mito.

Pero según historiadores, Roma fue fundada el 21 de Abril de 753 a.C. por un grupo de aldeas que fueron creciendo, estableciéndose en el monte Palatino, donde más tarde fueron conquistados por los etruscos, quienes le dieron el nombre de Roma, que significa “río” o “pueblo sobre el río” por su ubicación. Los primeros habitantes de Roma fueron una combinación de diferentes gentes de diversas procedencias tales como latinos, sabinos, samnitas, marsos, volscos, campanos, ausones, oscos y etruscos.

Roma después paso a tener una Monarquía durante 244 años con soberanos, principalmente, de origen Latino y Sabino, teniendo un total de 7 reyes: su fundador Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio y Tarquinio el Soberbio, siendo el ultimo expulsado, Roma paso a ser una Republica en el año 509 a.C. con una duración de 5 siglos y siendo representada por luchas internas y guerras contra otros pueblos de Italia, convirtiéndose en el pueblo más poderosa de Lazio y logrando conquistar toda la península itálica.

Latinos

Eran una de las muchas etnias indio-europeas que llegaron a Italia en el II milenio a.C. pero su lugar de origen no se sabe exactamente, teniendo como base dos hipótesis, la Europa central o desde Asia menor. Su nombre proviene del pueblo de Lacio y su idioma era el latín, que ahora es la lengua oficial del Vaticano. Debido a su cercanía a los romanos se le llegaron llamar latinos, pues además una cierta parte de su población era de este origen.

Los latinos se distinguían por su pensamiento jurídico pues tenían una acentuada y estricta concepción de la legalidad.

Los latinos tenían una religión ligada fuertemente a las cosas animadas (animales, plantas, etc.) y a lo inanimado (fuego, agua, aire, tierra, etc.) o fuerzas sobrenaturales que regían la existencia del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com