ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Instituciones Juridicas Y Politicas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  3.089 Palabras (13 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 13

Esquema

1.- ¿Qué diferencias hay entre ciencia y arte? Define cada una, establezca sus diferencias y que es lo que busca resolver cada una.

2.- ¿Cuales son los diferentes aspectos que podemos encontrar al analizar al ser humano y que ciencia estudia cada una de ellas?

3.- Define y conceptué el derecho. ¿Cómo podemos dividirlo? Haga los respectivos cuadros esquemáticos.

4.-Defina y conceptué la política. Establezca la diferencia entre ciencia de la política y arte de la política, explíquelas. ¿Cuáles son los elementos del estado?

5.- ¿Qué diferencias hay entre la teoría filosófica del estado, la teoría sociología del estado y la teoría jurídica del estado?

6.- Defina y conceptué la filosofía. ¿Para qué sirve y en qué consiste el principio de las 4 causas? Explíquelas.

7.-Defina y conceptué la historia. ¿Cómo podemos dividir la historia de la civilización occidental? ¿Qué diferencias hay entre la historia y la prehistoria? ¿Qué hecho circunstancial las divide?

8.- ¿Qué hechos circunstanciales divide cada una de las etapas históricas de la así llamada civilización occidental?

9.- ¿Cuáles son las bases fundamentales que rigen lo que se denomina la civilización occidental?

Desarrollo

1.- ¿Qué diferencias hay entre ciencia y arte? Define cada una, establezca sus diferencias y que es lo que busca resolver cada una.

Ciencia: Es un conjunto de doctrinas que tratan de establecer una relación de causalidad entre el objeto conocido y lo que lo produce; es decir, dada una determinada causa y producido un determinado efecto, ver qué relación directa existe entre ambos. Conjunto de principios o leyes que explican la propiedad o relaciones de los fenómenos. –Es todo aquello que trata de coordinar las experiencias y de formar con ello un sistema lógico; que busca descubrir la verdad; que busca establecer una relación de causalidad; dada una causa cual es su efecto. – La ciencia implica conocimiento y el conocimiento implica saber. – Por lo general, su investigación procede objetivamente mediante el análisis y por ello se llega a lo general y abstracto. – Sus procedimientos se efectúan a través de métodos científicos y sistemáticos reconocidos como validos, especialmente los de la observación, la experimentación y el descubrimiento de las leyes naturales.

La ciencia nunca está satisfecha con sólo saber cómo algo trabaja o por qué lo hace, busca el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. La ciencia acepta todo lo que se puede demostrar y para ello se basa en el método científico.

La ciencia, o más bien los científicos, buscan expandir su área de conocimiento algunas veces más allá de teorías aceptables. Con este fin, la ciencia siempre está progresando e incrementando nuestro conocimiento.

Arte: Conjunto de formas, maneras o sistemas que busca la realización o la expresión de una serie valores, no interesándole conocer los hechos ni establecer leyes, sino principios, para poder establecer una relación de finalidad; es decir, el arte busca establecer una vinculación entre el pretendido fin y el medio que considere más idóneo para conseguirlo; en fin, pretende conseguir un valor, el “deber ser”. –Por lo tanto: A) Es un conjunto de reglas que sirven para hacer bien alguna cosa; B) Implica la búsqueda para realizar un valor; C) Busca establecer una relación de finalidad, o sea, los centra en la búsqueda de los valores estéticos o éticos; E) En la creación artística se procede subjetivamente por medio de la síntesis y se llega a lo particular y concreto; F) El procedimiento artístico es la idealización de la naturaleza; G) Tiene sus arraigo en las facultades individuales tales como la imaginación y los sentimientos de lo bello, lo bueno, lo estético y lo ético; H) Sin embargo, ambas (ciencia y arte) tienen una intima relación en cuanto que una y otra implican una actividad superior de inteligencia, cuando el sabio encuentra la verdad experimenta una emoción estética y cuando el artista crea la belleza la siente y emprende como una verdad profunda y absoluta.

Diferencias entre Ciencia y Arte:

Ciencia Arte

Conjunto de doctrinas. Conjunto de formas, maneras o sistemas.

Trata de establecer una relación de causalidad entre el objeto conocido y lo que produce. Busca establecer una vinculación entre el pretendido fin y el medio que considere más idóneo para conseguirlo.

Busca descubrir la verdad. Se centra en la búsqueda de los valores estéticos y los éticos.

Su investigación procede objetivamente mediante el análisis y por ello se llega a lo general y abstracto. En La creación artística se procede subjetivamente por medio de la síntesis y se llega a lo particular y concreto.

La ciencia exige repetitividad de los resultados para definirse como hecho científico. El arte se caracteriza por creaciones únicas e irrepetibles.

2.- ¿Cuales son los diferentes aspectos que podemos encontrar al analizar al ser humano y que ciencia estudia cada una de ellas?

Los diferentes aspectos que el ser humano presente y desde cuyas perspectivas puede ser estudiado ya analizado, contrastando cada una de las ciencias que lo estudia

Aspectos del ser humano

3.- Define y conceptué el derecho. ¿Cómo podemos dividirlo? Haga los respectivos cuadros esquemáticos.

Definición: La ciencia del derecho es una ciencia social teórica pura que tiene por objeto específico el estudio de los fenómenos jurídicos, considerados estos como verdaderos fenómenos sociales que consisten en un conjunto de normas de conducta de carácter imperativo-atributivo que, dado en un tiempo y lugar determinados y proveniente de la autoridad legal competente para ello, impone deberes y concede facultades.

Concepto: El derecho es un conjunto de normas, reglas, leyes jurídicas creadas por el estado con el fin de tener una buena conducta en la sociedad, para garantizar una buena convivencia social y para resolver problemas. Estas normas son obligatorias y deben ser cumplidas y respetadas por todos. El derecho es el encargado de garantizarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com