Historia / Historia De Los Inventos Del Siglo XV Y XVI

Historia De Los Inventos Del Siglo XV Y XVI

Ensayos Gratis: Historia De Los Inventos Del Siglo XV Y XVI
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  DahiaS  08 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1799   |   Páginas: 8
Views: 3467

Los grandes cambios y transformaciones que se llevaron a cabo en Europa occidental en los siglos XV y XVI estuvieron presentes tanto a nivel social, político y económico. Los descubrimientos fueron posibles gracias a los aportes de la ciencia, por lo que fue posible difusión y el perfeccionamiento de los inventos, en los que figuran la pólvora, la brújula, la imprenta, entre otros.

Cuando nos referimos a que marcaron la humanidad; nos referimos a que estos dieron un giro trascendental, la pólvora revolucionó las tácticas militares para realizar las conquistas y sirvió para que los comerciantes protegieran sus mercancías para que no fueran robadas, la brújula perfeccionó las técnicas de navegación ya que los marines no necesitaban esperar la puesta del sol para saber su posición, este gran invento les permitió navegar a mar adentro, porque sin este instrumento solo navegaban bordeando las costas.

Otro invento importantísimo fue la imprenta, que tuvo una gran significación para la población en general, ya que se pudieron difundir las ideas de grandes pensadores, se realizaron mapas y se redactaron algunas historias de navegación.

La creación de estos inventos y el interés de la burguesía por poseer más riquezas y por alcanzar los más altos niveles comerciales, fueron los motivos que incidieron en los descubrimientos geográficos de la época, lo que permitió el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y demás colonizadores.

Enfoque delos grandes inventos y descubrimientos geográficos del siglo XV y XVI en Europa Occidental

Durante los siglos XV y XVI en Europa occidental se dieron a conocer grandes inventos que, con el paso del tiempo han formado la era de modernidad en la que vivimos.

Inventos como:

Las Pinturas de óleo: (1420, Holanda). Inventadas por los hermanos Van Eyck, esta pintura está compuesta de pigmentos triturados que luego son mezclados con aceites grasos, ceras y resinas, pero a diferencia de las pinturas de agua la pintura

al óleo seca lentamente.

La imprenta de tipos móviles, (Alemania 1436), creada por Johannes Gutemberg, aunque los primeros pasos para la creación de este artefacto los brindaron los chinos que ya habían desarrollado las técnicas de impresión unidas a la fabricación de papel, a la que llamaron Tabelaria, porque grababan las palabras en tablas. El artefacto de Gutemberg consistía en tipos móviles de metal, con letras individuales, que, al ser combinadas por el impresor, formaban las palabras deseadas, que posteriormente usó en sus primeros libros, con las cuales imprimió su famosa Biblia en 1455.

Arcabuz, (1450). En España se inventó un cañón lo suficientemente reducido como para que lo llevara y disparara un solo hombre. Recibió el nombre de arcabuz, una palabra de origen holandés que significa cañón de gancho, debido a que se asociaba con las picas, que eran lanzas con gancho.

El Astrolabio, (Europa, 1470). El nombre del Astrolabio proviene de la palabra griega "astro" ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos