ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Seguros


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1: Desde el punto de vista protección, cuál es el papel que desempeña el seguro en la economía de un país.

Desde de mi punto de vista El Seguro juega un papel muy importante en la economía y desarrollo del país, pues esta favorece el desarrollo económico generando fuentes de empleo tanto directo como indirectos primero que nada y, a su vez, este demuestra la evolución macroeconómica de un país y como me pude informar con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. Detalladamente puedo decir que El Seguro Fomenta la propensión a la inversión productiva de fondos ajenos y le garantiza a los inversionistas sus inversiones, el coste del seguro se capitaliza e invierte, a su vez, en la economía nacional, constituyendo un poderoso instrumento de fomento y captación del ahorro, jugando un papel muy importante en materia crediticia, refuerza la posición del acreedor hipotecario; por ello se suele exigir al deudor que asegure el bien que garantiza el crédito.

Tema 2: Importancia de la Lloyd´s de Londres y de Colseguros como compañías pioneras en el mercado asegurador, aquel en el mundo, y esta en Colombia

Lloyd’s de Londres

Se fundó en el siglo XVII y muchas veces la gente tiende a relacionarla con una compañía de seguros, pero la misma se define a ella misma como un mercado de seguros formado por negocios independientes. En el mercado de Lloyd’s, el modo en que se estructuran las finanzas y se realizan los negocios es bastante distinto al de una compañía de seguros.

Lloyd’s es una sociedad de miembros, tanto personas físicas como jurídicas, agrupados, en cuyo nombre los suscriptores profesionales aceptan riesgos. Los corredores de seguros de Lloyd’s traen negocio al mercado procedente de clientes, de otros corredores y de intermediarios de todo el mundo. En conjunto, los 62 sindicatos de Lloyd’s constituyen una de las más grandes aseguradoras comerciales a nivel mundial y la sexta reaseguradora más grande el mundo. Normalmente, el mercado de Lloyd’s no trata directamente con sus clientes, sino que lo hace a través de una red mundial de corredores de seguros.

Ha sido pionera en el desarrollo de nuevas áreas de seguros, como por ejemplo los revistos para personas que trabajan en regiones de alta volatilidad o asoladas por la guerra, seguros para el sector espacial, así como pólizas de ciberresponsabilidad , sin dejar por ello de dedicarse a otras áreas más convencionales. El mercado de Lloyd’s utiliza una amplia gama de modernos sistemas informáticos para procesar los millones de riesgos que gestiona cada año. Ciertos tipos de seguros, como por ejemplo los de cargamento y obras de arte, pueden contratarse actualmente online con sindicatos de Lloyd’s. En la página web de Lloyd’s, www.lloyds.com, los profesionales del sector de todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com