ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Pariaguan


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  5.138 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE PARIAGUÁN

Pariaguán es un pueblo, que fue fundado por iniciativa de los indígenas; Paubia y Pariagua, el 21 de Junio de 1744, bajo el auspicio de Fray Alonso Hinostroza.

Actualmente es la Capital del Municipio Autónomo Francisco de Miranda, ubicado al Sureste del Estado Anzoátegui.

Limites

Limita al Norte: con el caserío el Picapica, el Llaco, las Piedritas. Al Sur: con los caseríos Cerrajones, El Pilón. Al Este: con el caserío Las Matas, Santa Elena y al Oeste: La verdoza, El Palote. Tiene una latitud de 223m sobre el nivel del mar. Posee una temperatura de 26,3ºC,

Población:

Posee una población aproximadamente de 48.000 habitantes por Km2; pero la aparición de la apertura petrolera, ha hecho posible que este crecimiento natural se desbordara por una gran población para que de esta manera, nuestro pueblo pueda contar hoy día con una población de 50.000 habitantes.

Podemos decir que Pariaguán cuenta con múltiples recursos entre ellos el Petróleo, que pueden ser de gran utilidad para sus mejoras como tal y para su desarrollo e integración armónica.

Pariaguán es un precioso pueblo, ubicado al Suroeste del Estado Anzoátegui a tan solo 16 Km del Estado Guarico, es la única divisora entre dos grandes cuencas la Delta del Orinoco y la del Mar Caribe.

Su Fauna:

Posee una fauna variada en sus monte vagan venados, baquiro, guacharacas, palomas, loros. Su vegetación es abundante crece el Alcornoque, curies, quebrajachos. Nuestro pueblo es hermoso y acogedor su gente es cordial y cariñosa.

Vegetación:

Pariaguán se encuentra en medio de un sector donde además de las palmas crecen en cantidad los Alcornoques, Robles, Masaguaros, Jobos, Quiebrajachos, Cijies y Guasitos. Los ríos ven cubiertas sus riberas por morichales portadores El Picaton, la Cola de Gallo y el Juneo.

Al sur de la población donde las precipitaciones alcanzan los 1400mm abundan las formaciones boscosas y los pastisales, junto con los morichales y mastrantos

Clima:

Tiene una temperatura media de 26,3 Cº con extremas de 36,6 Cº t 15,6 Cº, Las precipitaciones anual es 1400m.m los vientos reinantes proceden del N.E y E.

Hidrografía:

Hidrografícamente Pariaguán es la línea divisora entre dos grandes cuencas la majestuosa del Orinoco y la del Delta Mar Caribe.

Las aguas que nacen al este: Agua Clarita, Santa Elena, San Pedro, desembocan en el rió El Pao, el cual los lleva al rió Orinoco; los que nacen al Oeste, El Guasey, La Pica, San Luís orientan sus aguas en el Unare, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com