ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Progreso


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

La Historia de las Cosas, es un interesante documental que trata de responder de dónde salen las cosas (bienes materiales) y a dónde van a parar después.

En el vídeo se presenta una mirada dinámica y fundamentada en el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. Se hace una visión curiosa de cómo estamos agotando los recursos.

Escrita por Annie Leonard y producida por Free Range Studios los realizadores de videos como “The Meatrix” y “Grocery Store Wars”.

Afirmaciones apoyadas en datos estadísticos

Sus afirmaciones están apoyadas por datos estadísticos y referencias a diferentes trabajos científicos entre ellas:

• Un tercio de los recursos naturales se han agotado en los últimos 30 años.

• Estados Unidos representa el 5% de la población mundial, consume el 30% de los recursos mundiales y generan el 30% de los desechos

• El 40% de los recursos hidráulicos en EEUU ya no son potables.

• Llama la atención que si todos consumiéramos a este ritmo necesitaríamos de 3 a 5 planetas.

• El 80% de los bosques originales del planeta se han perdido.

• Contaminación, tóxicos…reciclar no es suficiente

La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo.

Tan simple y a la vez tan complejo. Nuestra fabricación y consumo de “cosas” es uno de los principales causantes de la crisis ecológica mundial. La Historia de las Cosas, un film documental de 20 minutos de Annie Leonard, narra, con una gran sencillez visual y un lenguaje accesible a todos los públicos, el impacto del sistema de producción de bienes de consumo actual. Este mini documental te enseñará algo, te hará reír, y puede que haga cambiar la manera en que miras las cosas para el resto de tu vida.

Gracias a su formato de video para Internet, el film es accesible a todo el mundo a través de su página web y lleva años dando la vuelta al mundo gracias al boca-oreja. Desde que la web Story of Stuff fue puesta en marcha el 4 de diciembre de 2007, ha sido visitada por más de 7 millones de personas de más de 224 países. En la web también existe un sitio internacional, que incluye versiones de la película traducidas a diferentes idiomas (también el español) con subtítulos. Además, va acompañado de diferentes recursos para generar debate y activismo por un consumo más responsable.

Cómo funcionan realmente nuestras estructuras de consumo y producción

Pero, ¿cuál es realmente la historia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com