ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cafe


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Algunos dicen que un pastor llamado Kaldi fue el primero en descubrir los granos de café cuando su cabra lo mantuvo despierto toda la noche con sus balidos nerviosos después de comer de la planta del café. Kaldi también probó los granos y descubrió una manera de obtener energía y dinamismo para pasar sus largos días pastoreando. También hay evidencia de que el café era usado con propósitos curativos. A pesar de que hay muchas historias diferentes que nos pueden confundir sobre el descubrimiento del café, existe certeza sobre el lugar donde se originó.

El café proviene de la zona que hoy se conoce como Etiopía. De aquí se expandió a muchas zonas de África incluyendo Yemen, Arabia y Egipto. Los primeros árboles de café se cultivaron en la península arábica alrededor del año 1100 AC, y la bebida que se obtenía se llamaba qahwa. No pasó mucho tiempo antes de que compartir una taza de café con los amigos se hiciera costumbre y, en 1475 AC se abrió la primera tienda de café en Constantinopla, seguida de dos cafeterías.

El café entró en los mercados europeos por el puerto de Venecia a finales del siglo XVI, en la época de los grandes exploradores del mundo. Los italianos, famosos en nuestros días por su espresso y capuchino, tampoco tardaron mucho tiempo en abrir sus primeras cafeterías.

El café se hizo popular, conquistó el nuevo mundo y las cafeterías se expandieron por Londres, París, Viena y Berlín. Beber café se convirtió en una costumbre elegante para muchos europeos.

La creciente demanda de café (y su precio fabulosamente alto) persuadieron a los científicos a buscar otros climas donde la planta del café pudiera ser cultivada, idealmente lugares bajo el control europeo como Martinica y las Antillas. Inglaterra, España y Portugal no querían quedarse atrás y buscaron lugares en sus colonias de Asia y las Américas para crear sus propios cultivos. Las semillas se contrabandeaban desde Europa, y existen pruebas de que las primeras semillas de café brasileño provenían de París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com