ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Lo que sea con tal de ayudar a una amiga..

Historia del cine

Víctor Villamil

Comunicación, cultura y sociedad II

Gonzalo Rodríguez

1104

Álvaro Gómez Hurtado

Bogotá D.C

Martes 10 de mayo, 2011

Introducción

Este trabajo de consulta e investigación fue hecho con un formato de clase informe, porque esta es la forma más acorde para presentar un trabajo ya que sus características hacen que la investigación realizada sea más fácil de entender.

En este informe usted encontrara información sobre la historia del cine, es decir, como se creo, quien lo creo, porque se creó y cuál es su finalidad, también sobre su llegada a Colombia en que años y que problemas tuvo con los distintos gobiernos del país en la época del siglo XX, también se aclara que el cine tiene distintos géneros cinematográficos que hacen especial una película al adaptarse esta a un genero, y por último se mencionaran algunas generalidades en total del cine.

Y pues querido lector, espero que se divierta leyendo esto tanto como me divertí escribiéndolo yo, ahora le invito a que examine el informe sobre “Historia del cine”.

Tabla de contenido

1. Historia del cine

1. Cine en Colombia

2. Los géneros cinematográficos

3. Generalidades del cine

1.5 Conclusiones

1.6 Bibliografía

Historia del cine

Todo inicio en parís, el 28 de diciembre del año 1895, gracias a los hermanosLumiere que fueron los que hicieron el primer aporte aquel día, los hermanos Lumière en realidad no fueron los creadores exclusivos del cine, si no que más bien ellos tomaron la idea de captar imagen en movimiento, hay algunos datos interesantes que mencionan la existencia de otros científicos que habían desarrollado la idea a un punto interesante, como lo hizo Tomas Alba Edison al desarrollar el kinetoscopio, que no fue tan revolucionario como la cámara de los hermanos lumiere.

Aunque la presentación de los hermanos lumiere fue un completo éxito, el cine no paso a ser más que un simple espectáculo, fue con el aporte de George Méliès que se simularon los primeros efectos especiales de varias películas que si bien no eran los mejores, fueron precisos, eran baratos y cautivaron la atención del público al poder introducirlos en un lugar distinto en el que estuvieran viendo la película, la aparición de este señor con los efectos especiales causo que se crearan laboratorios de investigación sobre el cinematógrafo a lo largo del mundo, desde Europa hasta Estados Unidos.

En el siglo XX se iniciaron los primeros cortometrajes de algunos minutos y se buscaba en ellos dar un mensaje claro e importante, por lo que se puede asumir que el cine desde sus inicios se ha usado como instrumento para dar información, lo cual le ha traído un montón de problemas.

En estados unidos el cine mudo revoluciono porquecomo el país estaba relleno de extranjeros entonces no podían comunicarse muy bien, pero con el cine mudo la historia fue distinta, hasta podría decirse que mejoro su calidad de vida.

Tomas Alba Edison al darse cuenta que su invento ayudo decidió cobrar regalías y derechos de autor por estas, como no se llego a ningún común acuerdo a todos los que grababan les toco emigrar a otras partes del país, lejos del peligroso inventor.

Con el pasar de los años se fue avanzando en la investigación sobre el cinematógrafo y se pudo comenzar a grabar sonido con la película, porque una película muda no llevaba sonido… Y fue el ingeniero Lee de Forest en 1923 quien lo logro al grabar el sonido sobre la película y sincronizarlas para que sonaran al mismo tiempo, y a esta técnica se le llamo Phonofilm.

Más adelante las formas de hacer cine irían variando y los métodos para este mejorarían, pero lo que quedo claro al inicio del cine sonoro, fue que este se volvería una innovación a nivel mundial, y así llegamos a los días de hoy donde el cine ha evolucionado a pasos agigantados y se ha convertido en un espectáculo.

Cine en Colombia

Este es un término que se utiliza para referirse a las producciones audiovisuales realizadas en Colombia, y este tiene una historia interesante aquí en Colombia.

Todo comienza en 1897 con la llegada del primer cinematógrafo al país que paso por la ciudad de colon(antes de Colombia), luego por barranquilla, por Bucaramanga y por último a Bogotá donde fue exhibido en el teatro municipal de la carrera 8.

A pesar de este paso en el cine, Colombia tuvo que esperar hasta el fin de la guerra civil para poder comenzar a ser reconocido en Colombia.

Aunque después de esta guerra las cosas no pintaron mejor para las empresas del cine aquí en Colombia, porque después la empresa Cine Colombia compro el único laboratorio de producción de películas, haciendo que el país no tuviera producción de corto ni largometrajes, anexo a eso hasta 1940 se pudo retomar la producción de películas y para ese entonces el mundo había tomado una gran ventaja con el cine sonoro lo que le daba al país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com