ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Computador


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

IA DE LOS COMPUTADORES, COMPONENTES DEL COMPUTADOR Y FUNCIONES

INTRODUCCIÓN

El hombre en busca de mejorar sus métodos para resolver cálculos y con su gran ingenio e imaginación lo llevaron a través del tiempo a uno de los mejores inventos que hoy conocemos como la computadora. Desde el ábaco (3000 años AC) hasta las computadoras portátiles (S. XXI) gracias a ellas el hombre ha mejorado su calidad de vida, facilitado abrir puertas que antes eran inciertas para la humanidad.

En el momento que se inició a crear las computadoras, nunca se imaginó el gran impacto que tendría en la humanidad, sobre este tiempo se hicieron grandes avances tecnológicos clasificándolos por generaciones de acuerdo a la tecnología, funciones y tamaño.

Esta investigación quiere darles a conocer de forma breve y sencilla la historia, funciones y componentes de uno de los mejores inventos que ha podido crear la humanidad, “el computador”.

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por los chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.

En el siglo XVII, el creciente interés en Europa por las ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos, se encontraba en uso "la regla del cálculo”. En 1614, el escocés Napier había anunciado el descubrimiento de los logaritmos permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeron a un proceso simple de suma; Edmund Gunther se encarga de enmarcar los logaritmos de Napier en líneas, por su parte Bissaker coloca

las líneas de ambos sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla del cálculo.

Blaise Pascal a la edad de 19 años, además describir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9; las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correctos.

Los conceptos de esta máquina se utilizaron durante mucho tiempo, pero estas calculadoras exigían intervención de un operador, pues este debía escribir cada resultado parcial en una hoja de papel. Esto era sumamente largo y por lo tanto produce errores en los informes.

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizf fue el siguiente en avanzar en el diseño de una máquina calculadora mecánica, perfeccionó la anterior inventada además de añadir la función de multiplicar, efectuaba divisiones y raíces cuadradas.

Charles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com