ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE HISTORIA DEL DERECHO

Del alumno: Cerna Jaimes Ernesto

Al docente: Víctor Giraldo Reyes

Tema: Reconocimiento de valores

Fuente: Video

Desarrollo de los puntos a tratar

• Resumen de la película

La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobres, tener penurias económicos, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda (Thandie Newton) la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Smith) no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.

• Valores identificados:

La perseverancia.- es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.

El amor.- este sentimiento profundo e imperecedero Se presenta a lo largo de la película en la relación que existe de padre a hijo.

La ayuda mutua.- se presenta del actor principal con sus allegados del trabajo.

La puntualidad.- este valor se ve reflejado en la escena en la que el actor principal acude a una entrevista de trabajo en una corporación de corredor de bolsas.

Responsabilidad.- creo que esta es la más importante, pues además de que el padre y la madre le brinden todo su afecto manifiestan una responsabilidad por ofrecerle una vida mejor.

• Crítica.- existe una prevalencia hacia el confort y la falta de comprensión entre las parejas para superar los embates que le presenta la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com