Historia / Historia Del Estado Trujillo

Historia Del Estado Trujillo

Ensayos Gratis: Historia Del Estado Trujillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  antoniorafael  07 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 572   |   Páginas: 3
Views: 1617

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

AMBIENTE PEDRO GARCIA LEAL

VALERA ESTADO TRUJILLO

MARGARITA HERNANDEZ C.I 11.317.734

ROBERT ARAUJO C.I 12.047.335

MARITZA DOMINGUEZ C.I 7.213.472

MAYO 2011

INTRODUCCION

La ciudad de Trujillo es fundada en 1557 por el conquistador Diego García de Paredes, pasó mucho tiempo de su fundación, de nombre, de gobernadores y asentamientos; hasta el 27 de Octubre de 1570 que recibe el nombre temporal de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz.

Es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al Oeste del país, específicamente en la Región Andina, es uno de los estados políticamente más dividido esto a que está compuesto por 20 municipios y 93 parroquias.

El estado Trujillo fue parte de la Provincia de Caracas hasta el año 1786, que fue cuando paso a ser parte de la Provincia de Maracaibo, siendo esto hasta el año 1810 que deciden crear una nueva provincia, que a su vez paso a formar parte del Acta de Independencia de Venezuela en 1811.

Más tarde específicamente el 15 de Junio de 1813, el Libertador de Venezuela Simón Bolívar en la Provincia de Trujillo hace el decreto de Guerra a Muerte contra los españoles; es de allí la importancia de Trujillo dentro de la historia y la Guerra de Independencia de Venezuela.

Es en la era del presidente Gómez, cuando Trujillo en su mayoría de habitantes solo eran comerciantes y extranjeros, cosa que cambio totalmente después de su caída abriendo paso a su desarrollo.

El estado Trujillo, se crea como tal en el año 1863 en el gobierno de Juan Vicente Gomes, quien creó más estados luego de ser disminuidos por Cipriano Castro.

Nuestro estado Trujillo es uno de los estados más ricos en

turismo, agricultura, cuenta con un clima agradable, pertenece a la Región de los Andes y limita por el Norte con los estados Zulia y Lara, por el Sur con Mérida y Barinas, por el Este con los estados Lara y Portuguesa, por el Oeste con el estado Zulia.

CONCLUSION

Nuestro estado Trujillo cuenta con grandes ciudades importantes para la historia y de gran potencial turístico, entre ellas Valera y Bocono, Pampán aquí ocurrió el Armisticio de Simón Bolívar y el General Morillo también cuenta con grandes personajes históricos entre los que podemos mencionar: Arnoldo Gavaldón, José Gregorio Hernández, Mario Briceño Iragorry, Antonio Nicolás Briceño, Rafael Rangel, Augusto Marques Cañizales. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos


Ensayos relacionados