ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Futball Americano


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

FOOTBALL AMERICANO

El fútbol americano (llamado football en Estados Unidos y American football o gridiron en el resto del mundo anglohablante), es un deporte practicado principalmente en Estados Unidos, Mexico y Canada y con creciente expansión en Europa y recientemente en Latinoamerica.

Este deporte nació en las universidades americanas, producto de la fusión y evolución del rugby y del fútbol inglés. Walter Camp de la Universidad de Yale, considerado el padre del fútbol americano, redactó las primeras reglas del deporte en 1876, y los cambios que introdujo fueron, entre otros, pasar de 15 jugadores por equipo a 11, el balón pasaba de mano del center al quarterback y sustituía a la melé de rugby, y se introdujo el sistema de downs u oportunidades para avanzar el balón.

En 1902 se estableció la primera liga profesional de la historia del deporte, y en 1906 un nuevo cambio en las reglas (como la posibilidad de poder pasar el balón hacia delante) cambiaron el fútbol americano y lo hicieron muy parecido a como lo conocemos hoy en día.

En 1970, las dos ligas existentes hasta el momento (la American Football League (AFL) y la National Football League) (NFL) se unen en una de sola; nace la NFL y con ella el football moderno; partidos espectaculares, grandes dinastías que ganan campeonatos 4 años seguidos y la televisión que lleva el football a todo el mundo entre otros.

Hasta el día de hoy, la NFL ha sido un referente claro en el mundo del deporte a la hora de promocionarse y expandirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com