ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Futbol


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  3.540 Palabras (15 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 15

EL FUTBOL

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

CARLOS MARIO COLLANTE MARTINEZ

YUBRAN ENRIQUE MENDEZ COLLANTE

DANIEL BLANCO PAHUANA

INSTITUCION EDUCATIVA LAS VEGAS

ESPAÑOL - CASTELLANO

LAS VEGAS - CESAR

2014.

EL FUTBOL

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

CARLOS MARIO COLLANTE MARTINEZ

YUBRAN ENRIQUE MENDEZ COLLANTE

DANIEL BLANCO PAHUANA

Trabajo presentado para adquirir conocimiento sobre el futbol, la historia y su evolución

LICENCIADO

Numar Vargas Pallares

Docente

INSTITUCION EDUCATIVA LAS VEGAS

ESPAÑOL - CASTELLANO

GRADO SEPTIMO

LAS VEGAS - CESAR

2014.

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo hablaremos de uno de los deportes más populares entre sus espectadores y el más practicado del mundo, el futbol; el cual es un deporte de mucha importancia puesto que no sirve a todos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicios, algunos lo toman como una afición hacia el mismo, otros se dedican a fondo para ser un gran futbolista al que todos admiren.

En general, la simplicidad de las reglas que ejerce este deporte se cree que es lo que lo hace tan popular y practicado. Probablemente muchos conocen este deporte pero no más allá de sus reglas y propósitos por tal razón la importancia de la elaboración de este trabajo.

El futbol es un deporte de alto nivel de eficiencia tanto; físico, técnico y táctico, los estudios en que se especializa este deporte y hacen sus respectivos seguimientos, dan como resultado que es una de las disciplinas deportivas más analizadas y constantemente perfeccionadas en cuanto a su entrenamiento físico, técnico y táctico.

En fin, con el presente trabajo intentaremos abarcar todas las categorías y estudios posibles acerca del deporte más practicado en el mundo.

El Futbol

Se considera el deporte más popular y practicado del mundo, ya que lo practican millones de personas en todo el mundo. El fútbol asociación, o simplemente fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Dentro de sus competencias la más importante es la copa mundial de futbol, realizada cada cuatro años y es el evento más famoso y con más audiencia en todos los deportes que actualmente se realizan, el juego moderno o el que conocemos hoy en día fue creado en Inglaterra tras formarse la Asociación del Fútbol (FA), la cual designa al máximo organismo del fútbol en Inglaterra y otras dependencias, creando reglas en 1863, las cuales son la base del deporte en la actualidad.

Historia del futbol

Se data que desde el comienzo de este deporte solo se ejercía como ocio y recreación entre las personas, es así como en Inglaterra la cual se considera la cuna del futbol se practicaba este deporte sin normas, se jugaba en cualquier sitio (plaza, calles…), con cualquier cantidad de personas, una especie de futbol brutal donde se apreciaba la dureza y violencia de esta práctica deportiva.

Por otra parte, a pesar de que se practicaba en cualquier parte, los balones eran muy pesados y los arcos eran dos piedras de cada lado, además nadie tenía un equipo definido, por lo tanto no se distinguía quien era de qué equipo lo cual causaba gran confusión.

Luego de su creación y la atracción de las personas por este deporte se vio la necesidad de crear pequeñas canchas y es ahí cuando Inglaterra combina el deporte con la política, la cultura, el espectáculo y la economía.

Los ingleses al mezclar el deporte con la economía, propusieron una forma de cobrar a las personas para ver los partidos los cuales aún en la actualidad sucede, además de ventas antes y después de los partidos , este comercio a través del deporte trajo consigo mucho dinero lo cual abarco una gran importancia en todo sus aspectos y factores, este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros.

Importancia del futbol

Aunque para muchos el futbol es más que un simple deporte para otros es más que hacer ejercicios, es un estilo de vida, en Inglaterra el futbol se practica con tal pasión que se convirtió en tradición, los ingleses piensan que el mismo es el centro de su mundo. Cuando hay algún campeonato importante como la F.A. cup o el mismo mundial de futbol, ellos paran sus vidas.

Los bares, restaurantes y cafés se llenan de gente pegada a la televisión viendo sus partidos favoritos, la gente incluso grita como loca apoyando a su equipo. Un buen aspecto importante del futbol es el increíble comercio, este deporte ha sabido ayudar a mucha gente económicamente con la venta de artículos deportivos con insignias de su equipo o cosas para apoyarlo.

Se ha comprobado que el futbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población. La victoria en un torneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com