ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Himno Nacional De Venezuela


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.356 Visitas

Historia del Himno Nacional de Venezuela

La canción Gloria al Bravo Pueblo constituye el más vivo y perdurable testimonio de la exaltación patriótica que se apoderó de los caraqueños en los días iníciales de la Revolución Libertadora, por ello se le conocía con el nombre de Canción Nacional. Con este canto se rememora de alguna manera la lucha de los patriotas por alcanzar la libertad.

La canción Nacional se popularizó a raíz de los sucesos del 19 de Abril de 1810, tuvo desde un principio la suprema virtud de incitar a la lucha sin tregua, resaltando en todo momento el heroísmo de los patriotas. Canciones similares surgieron en aquellos días de intensa agitación nacional, más ninguna de ellas logró, como el Gloria al Bravo Pueblo, penetrar tan hondamente en el alma venezolana.

Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881, el cual dice así:

• Que debe perpetuarse en la memoria de los venezolanos todo lo que en la época de nuestra emancipación política, contribuyó a la realización de sus triunfos.

• Que el Himno Nacional conocido con el nombre tradicional de Gloria al Bravo Pueblo, fue el canto patriótico con que los hijos de la Gran Colombia celebraban sus victorias y se alentaban en la adversidad: Decreto: Artículo 1º "El Himno Gloria al Bravo Pueblo se declara Himno Nacional".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com