ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Ministerio De Contadores Publicos De La Republica Dominicana.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Historia Del Ministerio De Contadores Publicos De La Republica Dominicana.

El Instituto de Contadores Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) es la institución rectora de la profesión contable en la República Dominicana, facultad otorgada mediante la Ley 633 del 16 de Junio de 1944 y el su reglamento de aplicación establecido en el decreto 2032.

Está afiliada a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), que agrupa organizaciones contables de las Américas y el Caribe y miembro de laFederación Internacional de Contadores (IFAC), que es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 159 miembros y asociados en 124 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los contadores del mundo. Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contaduría, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.

En el ICPARD tenemos el compromiso ineludible de contribuir para que los profesionales contabilidad en el país se apeguen a una práctica profesional apegada a la ética, para lo cual deben cumplir con la aplicación de los estándares internacionales adoptados en República Dominicana. Para lo cual nos hemos comprometidos con el cumplimiento de las Declaraciones de Obligaciones de Miembros DOM'S o SMO'S por sus siglas en ingles.

Contamos con una Junta Directiva Nacional compuesta por siete miembros, entre los que se encuentran un Presidente (Ramon A. Perello), un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres vocales que a su vez son presidentes de la región norte, sur y este del país, dándole a la Junta Directiva una autentica representación nacional.

El ICPARD es el que se encarga de regular el ejercicio de la profesión contable en la Republica Dominicana. Afiliada a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), que rige la profesión contable a nivel de América y miembro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), máxima autoridad de la profesión a nivel mundial.

Esta Ubicado en la Calle Canoabo No. 18, Esq. Pedro A. Lluberes, Edif. Luciano, 3er piso, Gazcue, Santo Domingo D.N. Tel.: (809) 688-7080. Fax: (809) 412-7729.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com