ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Nuevo Mundo - Carmen Bernand Y Serge Gruzinnski


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

En 1492 es el fin de la reconquista española, por lo tanto el fin de la ocupación Mora.En 1480 los turcos invadían la costa Adriática de Italia. Esto era una amenaza para loscristianos.Los reyes de Castilla y Aragón habían fortalecido la unidad de las coronas. Estos seconvertían en un baluarte de la cristiandad.

Cristianos y musulmanes antes de 1481

Hacia la segunda mitad del siglo XIV, Fernando III había conquistado Anda Lucia (solofaltaba la zona oriental de granada).Enrique IV el impotente tenia una inclinación a las costumbres musulmanas. Sin embargo,los señores realizaban ataques contra los moros, que tenían por objeto el pillaje, la toma derehenes, etc.La guerra trajo como consecuencia el cobro de impuestos (principalmente a los judíos).

Los peligros en la morada

Juana la Beltraneja (“hija” de Enrique IV) no hereda el trono de su padre, ya que se cree qno es hija de Enrique. Isabel (hija de Juan II), hermana de Enrique, hereda el trono trascasarse con Fernando de Aragón en 1469.El termino nación fue usado en el siglo XV para designar una comunidad caracterizada por la conciencia de su unidad política.

El fin de la reconquista (1481-1492)

La guerra de granada duro 11 años. El ejercito cristiano estaba asesorado por técnicas borgoñesas y flamencos, disponía de artillería. Una novedad que se añade son los médicosde campaña.La reconquista era asunto castellano. A Fernando le interesaba solo los asuntos de Italia yAragón.Isabel, para la reconquista, contrata mercenarios (a fines del siglo XV el idea lacaballeresco iba desapareciendo).En el año 1487 cae Málaga. Por sus costas ingresaban víveres, mercenarios contratados por los moros (los gum), y el trafico marítimo intenso.Los gum fueron reducidos a la esclavitud y los judíos (conversos o practicantes), desertoresy renegados fueron quemados vivos.Las victorias que se obtuvieron fortaleció las coronas españolas frente a los turcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com