ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Numero Uno


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A continuación hago un ensayo de un video visto de la historia del número uno, me lleva a conocer muchas cosas, como el dominio que han tenido los números a lo largo de la historia desde mucho tiempo atrás a. c no obstante el número uno se utilizó en muchas cosas dependiendo en la época que se vivía, de ahí se determinó que se le podía dar un valor contable en finanzas, matemáticas entre otras. También de allí han salido grandes construcciones de imperios, pirámides y ciudades dependiendo de la cultura.

El video nos muestra claramente cómo según las culturas se van relacionando el descubrimiento del número cero y que de allí se crean nuevos problemas aritméticos y los investigadores de la época crean cada cual una manera deferente de contar los números.

No se sabe con exactitud el origen del número uno, ya que no hay una clara conclusión, por eso decido hacer un apunte sobre ello ya que los investigadores no llegaron al fondo.

DESARROLLO

La historia del número uno: ¿Esta bien explicita la historia del número uno? La verdad no, me parece que nos dejan inconclusos los investigadores al no saber el verdadero origen de tan importante tema; no obstante es un misterio el cual solo nuestros primitivos antepasados lo podrían resolver. La historia del número uno nos dice más o menos el origen que ha tenido en muchos años los números a través de su historia. A comienzo en unos 5.000 años a. c era una marca que le hacían a los huesos (una raya) por esa época el numero dejo de ser una raya para convertirse en una ficha, esto los condujo a conocer la aritmética en aquel tiempo lo más grande en los avances.

Más tarde nació por medio de los Sumerios la escritura, lo cual me permitió comprender que la historia de las matemáticas es también historia en el lenguaje y en la humanidad. El número uno fue tan importante que de allí llegaron grandes construcciones en Egipto como las pirámides, imperios, etc... Ellos utilizan sus números es una clave que también les permite analizar su contexto social y su jerarquía, los números eran su trabajo cotidiano para realizar las labores los primeros y los últimos teniendo más valor y mucha importancia los de los faraones. Los egipcios escriben por primera vez el millón. Ellos definen un sistema para medir el cual un codo representaba a uno, los egipcios representaban el uno en todas las cosas.

Fueron muchos los usos que se le hacen al número uno, según la época que se presentaba se le dio un valor en matemáticas, finanzas, arquitectura, etc...

Más tarde En la antigua Grecia con Pitágoras y su teorema. El realizo sus estudios en Egipto y abrió una escuela de matemáticas donde enseñaba saberes como la diferenciación de los números pares e impares, con los números enteros formaba varias figuras. El afirmaba que la materia y todo lo existente se constituía de números, incluyendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com