ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Proceso


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

10.1 HISTORIA DEL PROCESO

Los estudiosos de la historia del proceso jurisdiccional griego generalmente sostienen que la administración de justicia se originó en el habito prehistórico de resolver disputas entre individuos, renunciando voluntariamente a la auto tutela y recurriendo al arbitraje.

Se supone que esta antigua costumbre se desarrolló gradualmente en un sistema bajo el cual se negaba a las partes el derecho a buscar la realización de sus pretensiones, por si mismos mediante el uso privado de la fuerza y eran obligados a someter sus casos a las autoridades designadas e investidas de facultades para conocer de sus pretensiones y pronunciar resoluciones obligatorias.

Se cree que los litigantes fueron forzados por la presión, siempre creciente, de la opinión publica, así como por el acrecentamiento del poder de los gobernantes, a abstenerse de la lucha armada y de la venganza de la sangre y buscar la decisión de los príncipes que, en virtud de su preponderancia social y personal, estaban predestinados a actuar como árbitros.

Después de la consolidación del estado, su jurisdicción, de conformidad con esta teoría dominante, devino una institución jurídica y paso después de la abolición de la antigua monarquía, a los magistrados de la ciudad aristocrática y posteriormente, en las democracias, a los tribunales populares. Por el tipo de sociedad conocida en los trabajos y los días de hesiodo se ha sugerido, como etapa intermedia, la existencia de un sistema de arbitraje obligatorio, hecho efectivo indirectamente por la desaprobación publica hacia aquellos que no se sometieran a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com