ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Siglo XX


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5

Reseña

LA REVOLUCIÓN SOCIAL CAMBIO DE VIDA

En este segundo Periodo en área De Humanidades leímos la Historia del Siglo XX escrita por Eric Hosbawm, está es una reseña del capituló La Revolución Social.

¿Quién fue Eric Hosbawn?

Nació en 1917 en Alejandría, Egipto pero se crio en Viena y Berlín aunque sus padres eran de habla Alemana le hablaban a él y a su hermana en Ingles, realizo sus estudios primarios en la ciudad de Berlín, En 1947, obtuvo una plaza de profesor de Historia en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Fue profesor visitante en Stanford en los años 60. En 1978 entró a formar parte de la Academia Británica. Se retiró en 1982, pero continuó como profesor visitante, durante algunos meses al año, en The New School for Social Research en Manhattan hasta 1997, los idiomas que hablaba son inglés, alemán, francés, español e italiano y lee holandés, portugués, aragonés y catalán.

En este capítulo se habla de cómo el ser humano se tiene que matar buscando explicaciones para lo desconocido, sabiendo que se desarrolla sobre el tercer cuarto del siglo XX, y el hombre siempre teniendo una vista en futuro.

A mediados del Siglo XX muchas ciudades comenzaron a crecer las personas ricas eran más por ejemplo en Los Estados Unidos ya Eran capaces de construir rascacielos como el Empire State que se construyo en 1934 y la altura de este gran edificio no se pudo superar hasta los años sesenta estos cambios estaban haciéndose muy rápido así la humanidad tuvo un cambio abismal.

Las personas comenzaron irse desde el campo a la ciudad, la pregunta es ¿Por qué estas decisiones? Aunque las personas no se iban para hacer ese cambio permanente en su vida eso paso y la gente del campo comenzó a quedarse en la ciudad, «Donde antes había viñedos, ahora hay palazzi», este contexto quiere decir que donde antes habían viñedos, sembrados o cultivos ahora está invadido por el hombre, por sus construcciones.

Ya también dándose cuenta ir de viaje a países del tercer mundo no solo era accesible si no que ya todos lo hacían por moda, lastimosamente los historiadores para crear una imagen de esto no se pueden basar en imágenes y anécdotas.

Así como en párrafos anteriores el campesinato comenzó a desaparecer ya que todos los campesinos se iban a las grandes ciudades en busca de una nueva vida y esto fue lo que marco la mitad de este siglo.

En una de las clases Nicolás nos comentaba de cómo los campesinos sembraban y tenían unos buenos cultivos sin necesidad de elementos químicos como abonos y todo tipo de cosas que a la vuelta del tiempo perjudica al ambiente, así ya los campesinos actuales llenando sus cultivos de estos materiales se comenzaron a llenar de hongos bacterias, la pregunta es, ¿Se perdió esta hermosa cultura?

En este capítulo se hace referencia a la Cortina de Hierro este terminó se refería a, fue una expresión usada por Joseph Goebbels y Lutz Schwerin von Krosigk, penúltimo y último cancilleres de Alemania, respectivamente, antes de establecerse la Comisión Aliada de Control en mayo de 1945.

La división también se hizo patente en dos sistemas militares contrapuestos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (1949) y el Pacto de Varsovia (1955), así como en las alianzas económicas, el Plan Marshall por un lado y el Consejo de Ayuda Mutua Económica por otro. Esta división en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com