ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Tiempo Capitulo Uno


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 “Nuestra imagen del universo”

Es una explicación de diferentes modelos del universo a través del tiempo

Diciendo que la Tierra giraba alrededor del Sol y cómo éste, a su vez, giraba alrededor

También dijeron q El mundo era una plataforma plana la cual era cubierta por un caparazón aunque era ilógica también Aristóteles pudo establecer dos buenos argumentos de por que la tierra era redonda y no una plataforma.

El primero fue q los eclipses lunares eran debidos a que la tierra se situaba entre el sol y la luna y q la sombra de la tierra en la luna siempre era redonda y el explicaba q si la tierra fuera una plataforma plana su sombra seria alargada y elíptica.

La segunda fue que la estrella polar aparecía más baja en el cielo cuando se observaba desde el sur que cuando se hacía desde regiones más al norte, como la estrella Polar está sobre el polo norte, parecería estar justo encima, mientras que para alguien que mirara desde el ecuador parecería estar justo en el horizonte.

Aristóteles también estimó que la distancia alrededor de la Tierra era de 400.000 estadios.

Aristóteles también creía que la tierra era el centro del universo y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían a través de ella a partir de un movimiento circular ya q era el mas perfecto.

Esta idea fue amplia da por Ptolomeo el cual constituyo un modelo cosmológico completo en el cual Tierra permaneció en el centro, rodeada por ocho esferas que transportaban a la luna, el Sol, las estrellas y los cinco planetas que conocían en ese tiempo a una que también apareció otro modelo el cual fue hecho por Nicolás Copérnico el cual era que el Sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a su alrededor y los astrónomos Johannes Kepler y Galileo Galilei lo apoyaron.

Newton también dio varias explicaciones y postulo una ley gravitacional que era que cada cuerpo era atraído por cualquier otro cuerpo con una fuerza mayor y q esa misma fuerza era la q hacia q loas cosas cayeran al suelo. y también mostró que de acuerdo con su ley, la gravedad es la causa que la luna se mueva en una órbita elíptica alrededor de la Tierra, y que la tierra y los planetas sigan caminos elípticos alrededor del Sol.

También hace una descripción los científicos actuales del universo mediante dos teorías las cuales son fundamentales la primera: es la teoría de la relatividad y la segunda: es la mecánica cuantica.

También habla de los esfuerzos de la física actual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com