ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Tiempo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Capítulo 1 “Nuestra imagen del universo”

Hace una recapitulación de los diferentes modelos del universo a través del tiempo pasando por la imagen antigua de que la Tierra era plana, sostenida por el caparazón de una tortuga gigante, hasta la descripción que hacen los científicos actuales del universo mediante dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica, y los esfuerzos de la física actual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.

Capítulo 2 “Espacio y teimpo”

Trata de las teorías del movimiento de Newton, del espacio absoluto, del tiempo absoluto, de cómo la teoría de la relatividad acabó con el concepto del tiempo absoluto, de la teoría de la relatividad especial y cómo resulta inconsistente con la teoría de la gravitación de Newton y de la teoría de la relatividad general de Einstein.

Capítulo 3 “El universo en expansión”

Describe la evolución de las teorías de la expansión constante del universo, y la evolución de las teorías para sustentar o derribar la teoría de una singularidad como la del big bang que pone en tela de juicio si el tiempo es finito o infinito.

Capítulo 4 “El principio de incertidumbre”

Presenta la doctrina del determinismo en contraposición con el principio de incertidumbre, de donde surge la mecánica cuántica, que, de acuerdo a Hawking, podría unificarse con la relatividad general por medio de una teoría consistente completa. Aun cuando dicha teoría todavía no existe, sí se conocen algunas de las características que debe poseer.

Capítulo 5 “Las partículas elementales y las fuerzas de la naturaleza”

Explica desde la creencia de Aristóteles de que la materia era infinitamente divisible, pasando por el átomo y más recientemente el descubrimiento de partículas cada vez más pequeñas llegando al quark y explica las teorías de las partículas portadoras de fuerza, en sus cuatro categorías y lo que éstas implican en la comprensión del universo.

Capítulo 6 “Los agujeros negros”

Detalla la manera como se forman los agujeros negros y cómo se podría pensar en que éstos podrían considerarse el fin del tiempo.

Capítulo 7 “Los agujeros negros no son tan negros”

Plantea el comportamiento de la luz con respecto a la frontera del agujero negro. Menciona la segunda ley de la termodinámica, y relata cómo paulatinamente fue llegando a cálculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com