ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Derecho Romano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

(250 receptores en Bogotá para 1930).

Los clientes de las emisoras comerciales hasta el momento creadas, siempre pagaban en especie y los productos recibidos eran vendidos entre los trabajadores de las emisoras y cuando las emisoras crecieron, las especies recibidas se convirtieron en premios de los programas concursos. Algo muy parecido a lo que sucedía Nicolás Quintero Rojas.

Presentado a: Esmeralda Villegas.

Estructura del trabajo

1. Tema: Radio

2. Objetivos del trabajo:

General

• Mostrar el significado de la radio como industria cultural, y demostrar cómo esta influye a este medio de comunicación, teniendo en cuenta que de alguna manera se puede sesgar al oyente de la información.

Específicos

• Presentar la industria de la radio desde distintos ángulos.

• Mostrar los lideres de la radio en Colombia.

• Entrevistar a Juan Carlos Ordoñez, Director de Caracol radio en Bucaramanga.

• Sustentar cómo la información puede ser sesgada por los intereses de un grupo económico.

3. Marco teórico:

 Introducción

HISTORIA DE LA RADIO EN COLOMBIA

La Radiodifusión fue introducida en el país por iniciativa de los radioaficionados, quienes desde 1923, trajeron los primeros receptores-transmisores de baja potencia.

Antes de fundar las primeras radiodifusoras, era preciso que el país desarrollara una infraestructura de comunicación inalámbrica, la cual se inició en 1915 con los servicios de radiotelegrafía de la empresa Marconi Wireless Co, considerada como el monopolio mundial de la radio, estableciéndose en el país a través de la concesión de explotacion absoluta durante 20 años por el gobierno del General Ospina.

El Gobierno se percató de la necesidad de montar una radiodifusora que le permitiera tener una voz oficial, por eso, solicitó en 1924 los primeros equipos de onda larga de 1Kw. de potencia a la empresa Telefunken, pero dichos equipos, llegaron de manera tardía en el año de 1929. Este año marcó el nacimiento oficial de la radiodifusión colombiana, aunque hubo que esperar dos años para que su introducción definitiva fuera irreversible.

El Presidente Miguel Abadia Mendez, inauguró la primera radiodifusora del país, la HJN (Más tarde la Radiodifusora Nacional) el 7 de agosto de 1929. A los cuatro meses apareció la primera estación privada (el 8 de diciembre de 1929) con un pequeño equipo de 15 W. y la sigla de identificación HKD, cuyo nombre más tarde sería "La Voz de Barranquilla".

La primera emisora de carácter comercial fue fundada en enero de 1930 con la sigla HKF "Colombian Radio and Electric Corporation", a la cual le siguieron

otras cinco emisoras comerciales. Todas éstas de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com