ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Derecho


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO AUTÓNOMO DE LA TRADICIÓN JURÍDICA ROMANA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

TEMA 3. EL DERECHO ROMANO.

1. LAS FUENTES DE CREACIÓN DEL DERECHO ROMANO HEREDADA POR EL PRINCIPADO.

1.1- ROMA PRIMITIVA Y PREREPUBLICANA

De acuerdo con la tradición, los romanos dicen que Roma fue fundada en el año 753 a.C, que representa el año 1 de su cronología. Esta fecha se considera que está más o menos inventada. Todo lo que sabemos realmente de Roma es gracias a los restos arqueológicos ya que se encontraron pocos documentos.

Los restos arqueológicos hablan de que Roma fue un pueblo formado por una serie de tribus ubicadas en el centro del río Tibe y las colinas del borde. Se decía que su cultura se basaba en la edad de hierro.

Cultura de la edad de hierro:

 La gente usa herramientas de hierro, la importancia viene dada por aquellos pueblos que empezaron a crear estas herramientas y las empezaron a esparcir por toda Europa. “Austria”. Estos pueblos provienen de Asia y se esparcieron por Occidente.

 Los celtas, latinos (Italia), griegos (Grecia) son culturas de hierro y sus idiomas están aparentados y tienen una base en común.

Roma estaba habitada por campesinos y agricultores que trabajaban el hierro con una cultura semejante a otros territorios. Estos recibían el nombre de sabinos y latinos.

Esta descripción elemental, sencilla, corriente de cómo era Roma, tiene una serie de documentos errantes que hace que podamos poner cara a la Roma del pasado. Esto sale de los historiadores romanos como TITUS LIVI.

Muchos historiadores romanos se dedicaban a reproducir y explicar el origen de roma.

El historiador Romano Tito Livio escribió el libro a.u.c donde explica 3 puntos interesantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com