ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Geologica De Venezuela


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo será realizado con la finalidad de ahondar, desarrollar y conocer el tan abundante tema sobre el desarrollo y evolución geológica de Venezuela, desde sus inicios precámbricos hasta lo que se conoce el día de hoy. Como todo, los relieves, la conformación geológica y geográfica, tiene una historia en el pasado, que por múltiples mecanismos y factores, se han ido modificando con el tiempo.

Además, dicho tema es de vital importancia para el conocimiento y entendimiento en las áreas de ciencias de la tierra y materias afines.

HISTÓRIA GEOLÓGICA DE VENEZUELA

La historia geológica de todos los continentes y sus respectivos países es muy parecida en cuanto a que la corteza terrestre se encuentra sometida siempre a la acción de los diferentes agentes que le han venido modificando: fuerzas tectónicas, glaciaciones, vulcanismos, meteorización y erosión, los cuales han dado origen al modelado terrestre como resultado de una dinámica que no termina, puesto que todo cambia constantemente.

La historia geológica de Venezuela está bastante bien estudiada porque las actividades de exploración petrolera han ayudado ha ese estudio. Las perforaciones petroleras han permitido examinar y estudiar las rocas, el suelo y el subsuelo particularmente de las cuencas petroleras.

AFLORAMIENTO PRECÁMBRICO

En Venezuela, el mar del Precámbrico, carente de oxígeno disuelto y desprovisto de vida, cubría el área donde actualmente se ubica el escudo de Guayana y formaba parte, probablemente, de un mar mucho más externo que abarca la parte este de América del Sur y Oeste de África.

El fondo de este mar primitivo se fue rellenando progresivamente por sedimentos de diferentes tamaños, ricos en hierro y cuarzos provenientes de la erosión de las áreas más elevadas. Estos sedimentos se fueron hundiendo y allí fueron afectados por las altas temperaturas y presiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com