ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Ingenieria Industrial


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Historia de la ingeniería en general, desarrollo de la ingeniería y de la ingeniería industrial, estado actual de la ingeniería industrial.

Uno de los primeros ingenieros del mundo podrá muy bien haber sido un individuo llamado Joe Ogg. Es el personaje principal en una película de caricaturas producida para el American Instituted of industria Engineers, que muestra los primeros intentos de lograr la organización industrial, presenta conceptos como la especialización del trabajo, estudio de métodos, manejo de materiales, y control de calidad. En este sentido, es obvio que la ingeniería es tan antigua como la propia civilización, lo q puede no ser tan aparente es que si bien la ingeniería industrial es el más nuevo de todos los campos más importantes de la ingeniería.

Fue la necesidad que hizo a los primeros ingenieros, la primera disciplina de ingeniería se desarrollo para ayudar a satisfacer una necesidad básica de supervivencia. Cada periodo de las historias ha tenido distintos climas sociales y económicos, así como presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería.

La historia de la ingeniería también está repleta de ejemplos de cómo sin esfuerzo no se consigue nada valioso, hoy día sigue siendo tan válida la necesidad de ser de carácter perseverante para tener éxito en la ingeniería.

En tiempos de ogg ya se empreñaban principios fundamentales de ingeniería industrial. Para entonces, los humanos estaban entrando a una revolución agrícola tan importante como la revolución industrial de tiempos más recientes. El cambio de una existencia nomada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo industrial. Años más tarde comenzaron los asentamientos de los valles y ríos, y con esta centralización de la población se inicio la civilización con escritura, los primeros ingenieros fueron ingenieros especialistas en irrigación e ingenieros militares, los poblados necesitaban el riego para sus cosechas, pero con frecuencia las mejores regiones para el cultivo no se prestaban para la defensa militar; en consecuencia uno de los primeros cometidos de los ingenieros de la antigüedad fue construir muros para proteger las ciudades. El cobijo es una de las necesidades básicas humanas, por lo que es justo reconocer que los arquitectos procedían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo, en el diseño y la construcción de edificios públicos se llevó a un punto que hubo que acudir a las habilidades de la ingeniería.

La innovación de las invenciones fue sumamente lenta en aquel entonces las necesidades militares y agrícolas dejaban poco tiempo para la experimentación. Debido a las limitadas formas de comunicación entre las poblaciones de esa época, muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com