ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Ingenieria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO HISTORIA DE LA INGENIERIA

Habiendo leído el texto sobre la historia de la ingeniería, me quedo con una gran satisfacción al saber que no me he equivocado de carrera, que la elección de ser ingeniero de sistemas fue la mejor que pude tomar para mi vida profesional. ¿Porque digo esto? Pues he aprendido que la ingeniería no es algo que lleve ni 100 ni 200 años en la historia de la humanidad, sino más de 2 milenios, más de 2 milenios haciendo la vida más fácil y más llevadera utilizando la ingeniería para el desarrollo y crecimiento de la humanidad.

Me sorprendió saber que el concepto como tal de ingeniería se utiliza ya desde los tiempos de los mesopotámicos, con la invención de la rueda y la aplicación de canales para la distribución del agua entre otras aportaciones que nos hicieron para la humanidad. Muchos pensaríamos que fue en la antigua Grecia o en Roma, donde se iniciaron las bases de la ingeniería, pero no, incluso que antes que estos estuvieron los egipcios que ya aplicaron la idea de ingenio en la construcción de sus esculturas, pirámides, estatuas, etc.

De toda la parte de la época antigua (Mesopotamia, Egipto, Roma y Grecia) pienso que están gran parte de las bases de las construcción actual (la ingeniería civil fue la primera en aparecer). Lo que siempre me ha llamado la atención y lo recordé leyendo el artículo, es la estética tan perfecta que tenían los griegos al hacer sus construcciones, me parece algo maravilloso, ver esos imponentes templos, me parecen muy interesantes, creo que época por época se ha perdido un poco esa estética que tenían ellos y que nos dejaron, se mantiene la funcionalidad, pero si sea a perdido la majestuosidad que ellos tenían.

Cada época de la humanidad, nos ha dejado algo como base para nuestro presente, pienso que la que menos nos ha dejado ha sido la época de la edad media, por esta nefasta etapa de la inquisición en donde pusieron por delante el conocimiento religioso al conocimiento científico y esto interfirió mucho en el avance tecnológico de la humanidad, creo que donde no hubiera existido eso el avance hubiera sido mucho mejor y más amplio.

Algo que me gustó mucho fue recordar la época de estos grandes genios de la historia humana (Da Vinci, Newton, Galileo, etc.), en especial a Da Vinci, porque soy un gran admirador suyo, y muchas veces se olvida que él no fue solo un gran pintor, sino que fue un gran ingeniero, incluso bastante adelantado para la época, ahora muchos de sus grandes diseños se implementan para la construcción, navegación, aviación, incluso hasta en medicina.

Analizando todo el texto veo que la ingeniería como tal, es algo vital para nuestra humanidad, porque nunca se ha dejado de utilizar el ingenio para desarrollar maravillas tecnológicos que nos han servido para facilitar nuestra vida y nuestro desarrollo del conocimiento, todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com