ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Apuntes de Frank Gehry”


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

“Apuntes de Frank Gehry”, (Sketches of Frank Gehry), Sydney Pollack, 2005

En este documental logre apreciar que Frank Gehry no es solo un Arquitecto, sino también un artista, con diseños osados y estudiados estructuralmente para cual quiera que fuera la forma pueda resistir estructuralmente y de este modo son los artistas. Gehry, un artista en arquitectura, mezcla la falta de restricciones del arte con las leyes de la física para crear un proyecto, corriendo riesgos, transformando lo que imagina en imagen y viviendo el momento.

Inventor de formas de nuestra era, pudiendo encontrar inspiración de cualquier cosa, me parece extraordinario la manera que plasma una idea, toma un lápiz y papel, sin preocupación de no encontrar alguna solución para el proyecto.

El tener un método al realizar las maquetas, probando varias escalas, hace que el edificio sea mucho más realista obligando al arquitecto a verlo en conjunto y no necesariamente verse bien desde un solo ángulo o algún objeto en específico.

Trabaja con material metálico y transparencias la luz natural penetre en sus obras.

Frank también tiene influencias de arquitectos como Alvar Aalto buscando más que sus referencias, una perfección imposible.

apuesta por hacer algo que no se ha visto antes, mexcla lo nuevo con lo irreal sujeta un papel, lo frunce, lo coloca encima de algo y da a conocer “una forma interesante”, a ver si se puede sacar un diseño de esto.

Frank como acción de sus” supuestos fracasos” el trata de ver el error de sus estructuras las estudia de tal forma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com