ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Judia


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Historia Judía

El Origen del Pueblo de Israel

Act 3: Donde?

1- En las tierras de la Media Luna Fértil vivían los HITITAS, HURRITAS, ASIRIOS, AMORITAS, EGIPCIOS y BABILONIOS.

2- Los EGIPCIOS.

Act 4: Como?

1-

La población de Canaan se repartía pues, en grupos regionales, con diferentes intereses. No había ninguna necesidad de formar una unidad política, a pesar que algunas circunstancias históricas podían llevar a ello. Las condiciones geográficas favorecían más el aislamiento de cada ciudad, de cada región, que su unión.

Israel pertenece a la región donde no hay más de dos estaciones, una seca y calurosa y otra lluviosa. El clima proporciona a sus habitantes condiciones de vida bastante cómodas en lo concerniente a vestido, alojamiento y alimentación. Gracias a las diferencias de temperatura entre las estaciones y entre el día y la noche, el organismo no se ve afectado mayormente. La lluvia es la gran bienhechora. En las estación lluviosa (de noviembre a abril), se distinguen tres etapas:

A) La del Ioré, es decir, de las primeras lluvias, permiten al arado hundirse en el suelo endurecido por la sequía del verano; la de las gran des lluvias y

B) La del Malkosh, de la última lluvia, indispensable para que los frutos resistan el verano que se inicia. Cuando faltaba o escaseaba el Malkosh, reinaban la sequía y el hambre. Después de abril no hay más que rocío que da humedad a la vegetación.

Palestina fue siempre, por su situación, un país de pastoreo y agricultura. El suelo de la región daba mucha y buena piedra de construcción y tierra de alfarería, pero era pobre en metales.

La ganadería se practicaba sobre todo en el sur del país, donde había numerosos rebaños de ganado menor.

Las bestias de carga empleadas eran el asno, la mula y el camello, pero este era sólo empleado en las travesías del desierto. El caballo era desconocido hasta la invasión kasita (1760 A.E.C) y en Egipto antes de los hicsos (hacia el 1580 A.E.C), era empleado por los cananeos que también construían carros de hierro, pero no fue adoptado por los israelitas hasta la época de Salomón como animales de guerra y lujo. Los profetas no vieron con buenos ojos la adopción del caballo, pues para ellos era un símbolo copiado a los paganos.

El principal recurso del país era la agricultura. La cebada fue en un principio la base de la alimentación y más tarde se produjeron abundantemente trigo, lino y diversas legumbres. Otros cultivos importantes eran los del olivo y la vid.

La productividad del suelo se debe en gran parte a la abundancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com