ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Juventud Peronista Puerto Deseado Santa Cruz Argentina


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Somos un grupo de jóvenes que hemos confluido en el espacio político que nos brinda el peronismo. En primera instancia, cada uno de nosotros se acercó por motivos personales al Partido Justicialista, hasta que eventualmente nos dimos cuenta que éramos muchos y que existía la posibilidad de conformar una de las ramas del Partido - la Juventud Peronista- que hacía muchos años que no existía como tal.

Antes de darnos la organización como JP, ya militábamos en el Partido Justicialista, pero fueron las personas que actualmente están en la conducción local del PJ quienes nos ayudaron e incentivaron a conformarnos. El 4 de septiembre de 2013 tuvimos nuestra primera reunión, donde planteamos objetivos comunes y la forma de accionar que tenemos actualmente. Posterior a esa reunión, comenzamos un libro de actas en el que se encuentran labradas 47 de ellas, correspondientes a todas las reuniones que hemos tenido hasta la fecha y, por otro lado elegimos a los miembros de nuestra comisión.

Sabemos que contamos con el apoyo incondicional de la conducción actual del PJ, lo que nos ha permitido llevar adelante muchas actividades a lo largo del primer año que llevamos militando de manera organizada.

Bajo las banderas del peronismo -justicia social, independencia económica y soberanía política- es que trabajamos día a día para poder cambiar un poco la realidad de nuestra sociedad y las problemáticas que nos aquejan.

Entendemos que la política es la herramienta fundamental en nuestro accionar y que debemos aprender a utilizarla. También sabemos que ha sido muy bastardeada, usada de mala manera y en pos de intereses particulares en detrimento del resto de la sociedad, es por eso que uno de nuestros objetivos fundamentales es tratar de cambiar esa visión, lograr que la sociedad sepa que no todos los que hacen política son corruptos, o que ocupan cargos por puro interés.

Te invitamos a participar, porque es mejor involucrarse que mirar como las cosas nos pasan delante de nuestros ojos; porque como juventud debemos tomar la posta de nuestro futuro, y porque como decía Juan Domingo Perón “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

RESUMEN DE ACTIVIDADES

- 15/09/13 Jornada de Cine-Debate por el aniversario de “La noche de los lápices”

- Participamos en las elecciones legislativas correspondientes al 08/13 (PASO) y 10/13 (generales)

- 01/11/13 Entrega de pizarrones reciclados al Jardín Maternal Evita en su 25° Aniversario

- 17/11/13 Torneo de vóley mixto “Día del Militante”

- 16, 23/02 y 02/03 Ciclo de cine infantil gratuito

- 25/05/14 Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com