ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Magdalena Tetela, Acajete, Puebla


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 2

abitantes aproximado es de 6173. Tiene una distancia aproximada a la cabecera municipal de 5 kilómetros, con categoría de Junta Auxiliar.

Tradiciones y Costumbres

La Magdalena Tétela tiene tradiciones y festejos, la principal fiesta del pueblo que festeja al Santo de la comunidad al cual le hace honor al nombre que lleva la comunidad Sta. Magdalena el 22 de julio ese día empiezan los festejos con juegos mecánicos en la noche juegos pirotécnicos se realiza el baile de la feria.

La Iglesia se organiza a través de Mayordomías por cada imagen, hay 4 Mayordomos reciben su cargo en febrero y la entregan en febrero pero después de un año con misas y comidas. La semana santa dentro de la Iglesia Católica se conmemora con procesiones, una del prendimiento, el segundo día el viacrusis y para el viernes por la noche se carga al santo entierro en la procesión del silencio, el sábado de gloria y por la noche la misa de gloria con el fuego nuevo y cohetones. Y en las Iglesias Evangélicas con sus respectivas reuniones.

[pic] [pic]

[pic]

Iglesia Católica de Magdalena Tetela

En la Celebración de día de muertos o todos los santos del 28 de octubre al 2 de noviembre con las ofrendas del pan de muerto, las hojaldras salpicadas de ajonjolí, los lizos, los rosquetes, recortados y codos, las flores de cempasúchil, las ceras y adornados los platones de mole con la pierna de guajolote, el dulce de calabaza de curado con pepitas y una serie de antojitos, sin faltar el tequila y el pulque, por la noche serenata y el baile del osito, que alegran las calles a cambio de una fruta o un pan. También se realizan concursos de ofrendas participando las escuelas de la Comunidad

El carnaval en el que los barrios de arriba y de abajo compiten con bailes en los que se disfrazan de dominó es con sotana de colores decorados con lentejuela, además de los zuavos que son una parodia del soldado francés con la careta barbona y el sable con las polainas que suenan al compás de la música, bailando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com