ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minma De Mexico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Historia Mínima De México

Hernández Pacheco Mayra Gabriela Gpo: 0370ª

Historia de México desde otra vista

1.

Antes de leer el texto, no tenía muy en claro la cronología en la que fueron surgiendo las antiguas culturas Mesoamericanas. Sé acerca de algunas culturas como los Teotihuacanos, ya que he visitado algunas zonas arqueológicas en las que años atrás, ocupó su población.

Fue una época de bastantes conflictos entre las culturas, y grandes evoluciones con respecto a su población, organización, creencias y costumbres.

Hoy en día aun existen pequeñas regiones que conservaron algunos aspectos de estas culturas como las lenguas.

2.

Pueblos meridionales como los nahuas, los zapotecos y los mayas sobrevivieron gracias a la interacción a raíz de la conquista española, sin en cambio otros pueblos que se rehusaron al dominio español, fueron borrados. La formación de la civilización Mesoamericana es constituida por el desarrollo de técnicas agrícolas, la división de la sociedad en clases, el despliegue de redes de intercambio de cientos de kilómetros y la invención de costumbres ceremoniales.

El doblamiento de América se inició en el año 40 000 a. C. Comenzó gracias al descenso del nivel de los mares y el paso que constituía entre Asia y el noroeste de América.

La etapa de la historia mexicana anterior a la agricultura se le denomina Etapa Lítica y transcurre durante la Era Glaciar.

Entre el año 7000 y 5000 a.C. las bandas intensificaron las actividades relacionadas con la recolección dando como resultado la domesticación de varios alimentos como el chile, el aguacate y la calabaza.

Durante el año 5000 a 2500 a.C. , fueron domesticados las mazorcas, el guaje, el frijol común, el zapote blanco y el zapote negro. Hacia el final del protoneolítico los recolectores se habían vuelto agricultores surgiendo las aldeas permanentes o sedentarias. Hubo ciertos cambios como la domesticación del perro y también hay señas de que se empezó a practicar el sacrificio humano y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com