ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Nazi


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

La conferencia de Wannsee fue la reunión de un grupo de representantes civiles, policiales y militares del gobierno de la Alemania Nazi sobre la “Solución final del problema Judío”. Los acuerdos que se dieron en esta asamblea condujeron al Holocausto (solución final). La conferencia se llevó a cabo en el suroeste de Berlín, como lo dice su nombre en el distrito de Wannsee, cabe recalcar que esta decisión llevaría al exterminio de 11 millones de judíos.

La solución final al problema judío no involucro por pate del documento un extermino directo sobre esa población, sino lo que buscaba era trasladarlos al este de Europa y utilizarlos para actividades forzosas que dependían de una correcta mano de obra. Tiempo después se optó por proceder con el exterminio de judíos lo cual se desarrolló en los llamados campos de concentración, esto dejó más de 6 000 000 de muertes judías. Por cierta parte este plan tuvo razones políticas, militares y civiles.

En el aspecto político como ya sabemos desde un principio que la Alemania de ese tiempo estaba bajo un régimen Nazi. El partido Nazi era muy racista, es decir que era muy esquicito con respecto a la pureza de las razas, su ideología afirmaba que había una superioridad de la raza aria sobre las demás y que a la vez la única sangre pura por así decirlo era la de estos, por lo que ellos decían que las demás razas no eran puras es decir imperfectas. Con respecto a los judíos, los alemanes les tenían un odio muy grande debido a que ellos decían que por la culpa de ellos habían perdido la primera guerra mundial ya que habían sido traidores. El odio que había hacia ellos era tan grande que entre 1930 y 1940 el gobierno alemán lanzó una campaña contra los judíos y contra otras razas no puras con lo cual en un futuro llevaría a la decisión de dar paso a la “solución final”.

En el aspecto civil tenemos que debido a que los sitios donde se tenían retenidos a los judíos, es decir cárceles, campos de concentración, entre otros, se estaban quedando sin espacio para retener a los judíos que andaban libres, no había lugar en donde meter más, los alemanes sabían que si los soltaban esto significaría un resurgimiento judío por lo cual optaron por eliminarlos con el plan dado en un comienzo ya que soltarlos no era buena idea para ellos y a la vez significaba un gran peligro para el pueblo alemán.

Para finalizar, en la parte militar, la fuerza militar alemana se estaba quedando de recursos debido a que mantener a los judíos les generaba varios gastos, Alemania estaba a punto de enfrentarse a Estados Unidos en esos tiempos por lo cual decidieron crear fábricas de armamento en los campos de concentración las cuales debido al número de judíos que habían presos iban a generar una gran cantidad de armamento por lo cual esto le favorecía de una manera muy grande al ejercito con lo cual ayudo mucho en la parte militar.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com