ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Panamá


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Central y la América del Sur, en la región del Darién; regresa a Santo Domingocargado de oro, lo cual mantiene su deseo de seguir conquistando. A partir de estehecho, la región del Darién se convierte en foco central hacia el cual convergentodas las personas que andaban en busca de glorias, riquezas y famas. Un año mástarde, en 1502, el descubridor de América, Cristóbal Colón visitó el Istmo en sucuarto y último viaje. Trató de establecer una colonia, pero fracasó en su intento.

En 1508 se inició el período de Conquista del Istmo de Panamá, que entonces seconocía como Castilla de Oro. La primera colonia la estableció Don Pedro AriasDávila, gobernador nombrado por la Corona Española en el Darién en la regiónbañada por las aguas del Mar Caribe.En el año de 1508, todo el territorio que se extendía desde Cabo Vela, en Venezuela,hasta Cabo Gracias en Honduras, se denomina Tierra Firme.Este territorio fue dividido para su mejor conquista y colonización en dos grandes gobernaciones:

-

Desde Cabo de vela hasta el Río Atrato, la gobernación de Nueva Andalucía.

-

Desde el Río Atrato hasta Cabo de Gracias a Dios, la gobernación de Castilla deOro (incluía a Panamá).El rey Fernando adjudicó la gobernación de Nueva Andalucía a Alonso de Ojeda y lade Castilla de Oro a Diego de Nicuesa.

3.1.2. El istmo de Panamá como centro de colonización y exploraciones.

A fin de lograr la plena colonización del Istmo de Panamá, se fundaron diversosasentamientos españoles a lo largo del territorio conquistado.

Santa María la Antigua del Darién fue la primera ciudad fundada por los españolesen la Tierra Firme del continente americano, situada en el Darién, en la región de laactual frontera entre Panamá y Colombia. Fue fundada por Vasco Núñez de Balboaen el 1510, en los territorios del Cacique Cémaco. En esta población se estableció el primer gobierno municipal en América. No obstante, con la fundación de la ciudad de Panamá, esta población desapareció desde 1524

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com