ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Política, Económica Y Social De Venezuela (Breve Análisis Sec 2NG ADE)


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA POLÍTICA ECÓNOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

La naturaleza del hombre lo ha llevado a vivir y cohabitar en grupos para su propia subsistencia, esto nunca ha sido fácil, por lo que se han tenido que crear reglas que ayuden a que la relación sea efectiva. A través del tiempo estos grupos evolucionaron y fueron surgiendo nuevas necesidades, que los llevaron a ser cada día más innovadores en la forma de satisfacer esas necesidades. De este modo el hombre fue construyendo la sociedad tal como la conocemos hoy. Vivir en sociedad comprende entonces, crear actividades que no solo nos capaciten para sobrevivir con los recursos naturales con los que contamos, sino también crear formas de relacionarnos emocionalmente para que tal fin sea posible.

En Venezuela la sociedad, la economía y la política no comienzan a partir de la llegada de los españoles a estas tierras, sino que se transforma la que ya existía. Al igual que el resto del mundo donde había presencia del hombre, también tenían

diferentes maneras de relacionarse y de aprovechar los recursos de la naturaleza para satisfacer las necesidades de alimento, vestido y abrigo que tenían de acuerdo a sus propias costumbres. Con la llegada de estos nuevos grupos que se fueron imponiendo e incorporando de alguna manera a los que ya habitaban el territorio, ambos estilos de vivir fueron modificados.

El desarrollo de la cátedra HISTORIA DE LA POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA, debería estudiar la evolución en el tiempo, de las relaciones humanas, dentro de nuestro territorio y como sus altibajos han ido construyendo el país en que hoy vivimos sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com