ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Politica De Colombia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE COLOMBIA

Uno de los problemas con mayor impacto en Colombia es el narcotráfico la evolución que han tenido y el golpe económico en nuestro país, la producción, el tráfico y el uso indebido de drogas han alcanzado un volumen enorme en todo el mundo, la fabricación de la droga, el crimen organizado, la violencia y la corrupción son elementos naturales de este.

En 1974, año en que culmina el frente nacional. Los hechos recientes que enmarcan la historia de Colombia son la formación del M-19, la toma del Palacio de Justicia por parte de grupos guerrilleros, durante los años ochenta.

A finales de la década de los ochenta, el narcotráfico apareció con el cartel de Medellín. Este aterrorizo al país con bombas y asesinatos de políticos, atentados terroristas que consolidaron su poder, donde Pablo Escobar lideraba el cartel del narcotráfico.

Las FARC entendida principalmente como la guerrilla conformada en su gran mayoría por campesinos, y de ideología marxista-leninista. Nació en el año 1964, Viene a conformarse como insurgencia, después de todos los sucesos anteriormente mencionados, respondiendo de forma agresiva al Gobierno que estaba en el poder, para implementar otros consentimientos tanto políticos como económicos, para un supuesto mejor bienestar social.

Uno de los hechos históricos que marco a Colombia para siempre fue la muerte de Luis Carlos Galán, político joven que quería llegar a la presidencia por un nuevo liberalismo.

En 1994 hubo fuertes acusaciones sobre los ingresos recibidos procedentes del narcotráfico en la campaña del candidato a la presidencia Ernesto Samper.

El narcotráfico ejecuta su poder para ingresar en las estructuras de lo económica, sociedad y civil, para meterse en las redes de toma de decisiones y para apoderarse de la mayor parte de los territorios nacionales, este se infiltra a través de grupos paramilitares para desequilibrar e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo en peligro la permanencia del sistema democrático. Las drogas afectan a la salud de quienes las consumen, y en particular la de los jóvenes y los niños.

Desde mi punto de vista el narcotráfico se infiltro el poder legislativo, ejecutivo y judicial generando que la económica del país, introduciendo corrupción y por ende no se ha podido llegar a un pacto de paz, Los colombianos, desafortunadamente, no dejamos de preocuparnos con los hechos de la guerra que padecemos, y por desdicha nos vendamos los ojos respecto de lo que sufre una guerra. Es claro que hay razones de peso, de mucho peso, estamos angustiados por tanto injusticia, por tanta humillación, por tanta pérdida de vidas humanas y de recursos, sin entender muy bien hacia dónde podremos llegar, pues no sabemos con claridad qué es lo que buscan y a donde quieren llevar.

Pedirle a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com