ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Quimica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA

BUENOS DIAS MAESTROS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE NOS ACOMPAÑAN. HOY LUNES 23 DE FEBRERO DEL 2015 TOCA RENDIR HONORES A NUESTRO LABARO PATRIO AL GRUPO DE TERCER GRADO POR EL CUAL LES PEDIMOS RESPETO PARA REALIZAR ÉSTE ACTO CÍVICO.

*RECIBAMOS A NUESTRA BANDERA NACIONAL.

SALUDAR YA--------------------------- FIRMES YA----------------------

*CON EL DEBIDO RESPETO ENTONAREMOS A UNA SOLA VOZ NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL MEXICANO DIRIGIDO POR EL MAESTRO DEL GRUPO PROFESOR JOEL HERRERA GARCÍA.

*DESPEDIREMOS ANUESTRA BANDERA A SU NICHO DE HONOR.

SALUDAR YA-------------------- FIRMES YA-------------------

*ALUMNOS DEL GRUPO DARÁN LAS EFEMERIDES MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA.

*LA MAESTRA ENCARGADA DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA DARÁ LOS RESULTADOS CORRESPONDIENTES DE LA SEMANA.

*LA DIRECTORA DE NUESTRO PLANTEL DARÁ LAS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA.

*EL GRUPO DE TERCER GRADO LES DÁ LAS MAS SINCERAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA DESEANDOLES UNA EXECELENTE SEMANA LLENA DE ÉXITOS. GRACIAS

Nuestro cuerpo necesita una serie de compuestos químicos para obtener la energía que necesita, para formar o reparar tejidos y para llevar a cabo los complicados procesos bioquímicos que suceden en nuestro interior. Para poder disponer de esos nutrientes, debemos obtenerlos de los alimentos que ingerimos.

Los nutrientes no están simplificados en los alimentos, sino que el organismo debe descomponerlos para asimilarlosen forma de moléculas sencillas. Las cantidades que necesitamos de esos nutrientes son diferentes, como también lo son las cantidades que obtenemos de los distintos alimentos. Vamos a ver las características principales de esosnutrientes y las funciones que ejercen dentro del organismo, ya sea en forma de energía y alimento, para reparar los tejidos o para estimular la bioquímica. No te asustes por las palabras complejas, en realidad es bastante sencillo y sobre todo, fascinante.

Las Proteínas

Las proteínas son el principal componente del que están hechos nuestros tejidos y algunas de las principales moléculas reguladoras (enzimas, hormonas, etc). Es decir, nuestros cuerpos están compuestos fundamentalmente de proteínas.

Las proteínas son macromoléculas muy complejas creadas a partir de la unión de otras moléculas más sencillas llamadas aminoácidos. Cuando ingerimos proteínas, nuestro organismo las descompone en aminoácidos que utiliza para crear sus propias proteínas (y con ellas los tejidos, las enzimas, las hormonas, etc.).

Existen 20 aminoácidos, de los cuales podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com