ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Siglo XX


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

T.P. Historia

1) A mediados del siglo XX se podría decir que la sociedad estaba dividida en tres clases, por encima la alta burguesía (industriales, banqueros o grandes comerciantes), en el medio la pequeña burguesía (que luego pasaría a llamarse clase media, estaba compuesta por profesionales variados, pequeños propietarios y comerciantes, empleados de banco, maestros y artesanos especializados) y la débil, los sectores populares (principalmente obreros en la ciudad y campesinos en el campo). Esta división de clases se asemeja con la actual, la alta serian las personas relacionadas con la política y conservar el orden, la clase media que se dedica a trabajar y tratar de ascender socialmente, y la baja que trata de hacer lo posible para continuar viviendo.

2) Eco se dedico a analizar como impacto los medios de comunicación en la sociedad y llego a la conclusión de que aunque cumplan su función de difundir la cultura, lo que quieren conseguir con esto es de implantar una idea a las masas impuesta por la clase mas alta para quedarse así en el poder. Aunque esta visión tenga algo de verdad, es algo exagerada. El control de la opinión pública se practica desde hace añares y sigue haciéndose hasta hoy en día.

3) La burguesía trato de que su dominio triunfara sobre las clases populares en distintos momentos. Lo mas destacado fue el repliegue político burgués a través del PAN

4)

5) Ibarguren considera que la Primera Guerra Mundial indico el fin de un período a través de la irrupción de nuevos fenómenos como la guerra total, la artillería moderna, las trincheras, y un número extremadamente grande nunca antes visto de bajas. Una pensamiento correcto que no se vio hasta el nacimiento de las vanguardias, un tipo de arte nuevo que mostraba las penurias de esa época.

6)

a) Donatello fue un exitoso artista y escultor italiano en la época del Renacimiento.

b) Aunque Marque era vanguardista, su escultura indicada ahí era tradicional, es decir elevada para Louis Vauxcelles.

c) Louis Vauxcelles se refirió a que el arte de Matisse era bruto y de mala calidad, contrario a Donatello representado por la tradicional escultura.

7)

a) La Victoria de Samotracia es una escultura de la Antigua Grecia.

b) Esta escultura es un símbolo de la belleza; al decir que un auto de carreras la supera en belleza se lo esta indicando como algo muy bello.

c) El dinamismo, velocidad y maquinismo son elementos en el que se expresa el futurismo moderno.

8) Los "medios masivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com