ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Un Breve Resumen 3M Se Fundó En 1902 En La Ciudad Lake Superior De Two Harbors, Minnesota, Cuando Cinco Empresarios Locales Decidieron Explotar Conjuntamente Una Mina Para La Extracción De Mineral Abrasivo Con Fines Industriales. El Problema F


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 5

Historia

Un breve resumen

3M se fundó en 1902 en la ciudad Lake Superior de Two Harbors, Minnesota, cuando cinco empresarios locales decidieron explotar conjuntamente una mina para la extracción de mineral abrasivo con fines industriales. El problema fue que la veta resultó ser bastante pobre y la nueva compañía Minnesota Mining and Manufacturing tuvo que trasladarse a la cercana Duluth en 1905 y centrar sus actividades en productos relacionados con el papel de lija.

Durante los siguientes años, la compañía se esforzó por conseguir y dominar una producción industrial de alta calidad. Atrajo a jóvenes inventores y se trasladó definitivamente a St. Paul en 1910. Nuestras primeras innovaciones técnicas y de marketing empezaron a tener éxito y, en 1916, la compañía pagó su primer dividendo de 6 centavos por acción.

El primer papel de lija impermeable, que mejoró la fabricación de vehículos reduciendo las partículas de polvo en el aire, fue desarrollado a principios de los años 20.

Otro hito data de 1925, cuando Richard G. Drew, un joven investigador, inventó la cinta de enmascarar - un innovador paso hacia la diversificación y la primera de las muchas cintas de la marca Scotch que se adhieren por presión.

Durante los siguientes años, el progreso técnico trajo como resultado la famosa cinta Scotch® Cellophane para cerrar cajas y paquetes, a la que muy pronto se encontraron multitud de usos prácticos.

A principios de la década de los 40, las actividades de 3M estuvieron muy relacionadas con la intervención de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, a lo que siguieron muchos éxitos como las láminas Scotchlite™ Reflective de señalización de autovías, las cintas magnéticas de grabación de audio así como la entrada en el mercado de la impresión gráfica con las láminas de impresión offset.

En los años 50, 3M introdujo el proceso de copia Thermo-Fax™, el protector de tejidos Scotchgard™ Fabric, la cinta de video, los productos de limpieza Scotch-Brite®, así como varios nuevos productos electro-mecánicos.

El microfilm Dry-silver se introdujo en los años 60, junto con nuevos productos fotográficos, papeles sin carbón o sistemas de protección para la seguridad laboral, teniendo lugar un rápido crecimiento en los mercados de salud y en especial con los productos médicos y dentales.

Durante los años 70 y 80, la compañía se diversificó aún más introduciéndose en mercados como el farmacéutico, la radiología, el control de la energía, los productos de oficina, y llegando prácticamente a todos los países del mundo.

En 1980, 3M introdujo las notas adhesivas Post-it® que crearon una nueva categoría de productos en el mercado y cambiaron para siempre la forma de comunicarse de las personas

Las ventas en los años 90 superaron la cifra de los 15.000 millones de dólares anuales. 3M continuó desarrollando un amplio conjunto de productos innovadores, entre los que destacan los fármacos modificadores de la respuesta inmunológica, dispositivos para pantallas de productos electrónicos, así como un amplia gama de circuitos integrados para impresoras, teléfonos móviles u ordenadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com