ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Reglamento Del Transito En La Republica Dominicana


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIONES OFICIALES 0 PRIVADAS, NACIONALES E INTERNACIONALES RELACIONADAS CON LA MATERIA DE TRANSITO TERRESTRE EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

La Republica Dominicana a creado una institución apoyado por la ley 241 ley de transito con el propósito de garantizar la creación y ejecución de una política integral de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad, denominada Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

La cual está apoyada por otras instituciones como:

Policía Nacional:

Que dispone de un Departamento de Tránsito y Educación Vial. Es la encargada de lleva un registro de todas las colisiones vehiculares que les son reportadas.

Autoridad Metropolitana de Transporte: (AMET)

La AMET fue creada, como instancia dependiente de la Presidencia el 10 de septiembre de 1997 a través del Decreto 393-97, con el fin de resolver el problema de la multiplicidad institucional y regular, consolidando en esta sola instancia todo lo concerniente a la demanda y oferta de transporte en Santo Domingo.

Es la que regula y vigila el tránsito en las áreas metropolitanas de las principales ciudades del país.

Oficina Técnica de Transporte Terrestre:

La O.T.T.T creada mediante el decreto No.489, con dependencia de la Presidencia de la República , transfiriéndoles todas las funciones de reglamentación del Transporte Público de Pasajeros que tenía ONATRATE, dejando a esta como operadora estatal del servicios, del Transporte Público de Pasajeros.

Tiene como función principal regular las rutas de transporte de pasajeros urbanas, sub-urbanas e Inter.-urbanas.

Secretaría de Obras Públicas:

Es la que dispone de la Dirección General de Tránsito Terrestre, es la encargada de llevar a cabo un programa de vigilancia de los accidentes de tránsito, en especial los que ocurren en Santo Domingo.

Secretaría de Salud Pública:

Dispone del Programa de Prevención Permanente de Accidentes de Tránsito, para la vigilancia epidemiológica.

Consejo de Regulación y Administración de Taxis (CART):

Creada mediante la LEY 76-00 del 2000, otorgándole la función de regular y administrar el transporte de taxis en todo el país.

Ministerio de Turismo (MITUR):

Tiene a su cargo la regulación del transporte turístico a nivel nacional, por medio de la Ley 84-79 y sus reglamentos No.

2118 y 817-03, sobre Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros.

Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET):

Creada mediante el Decreto 477-05, que entre otras funciones le otorga la de diseñar y presentar a la Presidencia de la República un proyecto de Política Integral de Transporte, para su oportuna promulgación, puesta en marcha y ejecución.

Fondo del Desarrollo del Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com