ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Ventajas De Microsoft PowerPoint


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 5

Que es PowerPoint

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de trabajos suelen ser muchos más llamativos y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

Microsoft office abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac.

La primera versión de office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además una versión profesional de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus.

Con el tiempo, las aplicaciones de office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft.

PowerPoint es uno de los programas más extendidos, viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Historia

A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California estaban desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores fueron poco recompensados, una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como “Presenter” y estaba dirigido a la plataforma Mac.

Después de dos años de negociaciones vendieron por fin su compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates).

En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0 , cambiando para siempre al mundo de las presentaciones gráficas, aunque este PowerPoint estaba disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía solo las herramientas más básicas de dibujo.

En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0, tenía muchas mejoras que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8 de colores, más colores y plantillas personalizadas. En el año 1990 Microsoft anunció la salida de PowerPoint 2.0.

En abril de 1992 Microsoft PowerPoint 3.0 para Windows, trajo incorporados cambios dramáticos en la interfaz que se suponía harían el programa mas amistoso para el usuario. Las vinculaciones e incrustaciones de objetos (object linking and embedding) mejor conocidos en informática como OLE, crearon un ambiente limpio para copiar y pegar componentes de Word, Excel y otras aplicaciones de Windows directamente dentro de PowerPoint.

En febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. El dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rápidamente haciéndose insuperable.

Este programa introdujo nuevas características para ayudar a los presentadores y conferencistas a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los usuarios de Mac verían por los próximos 40 meses.

En agosto de 1995 fue introducido PowerPoint 95 versión 7.0 de PowerPoint y estaba basada en un código completamente nuevo.

Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones de menú, soporte de Visual Basic, múltiples comandos de deshacer, animaciones.

En enero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com