ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios de la Educación en Colombia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Árbol de Ideas Ensayo Argumentativa

1. Luego de leer y revisar la guía básica para la elaboración de argumentos. Así como luego de desarrollar el análisis de cómo se utilizan los argumentos, la coherencia en la elaboración de un ensayo y de acuerdo a la temática que te interese y a partir de ella, desarrolla el siguiente mapa mental para llegar al tema específico que dará lugar a tu ensayo final.

POSIBLE TÍTULO: La educación en tiempos atrás y en la actualidad en Colombia.

TEMA GENERAL: Los cambios de la Educación en Colombia.

ARGUMENTOS PRIMER NIVEL:

Tesis: Para hablar del tema de la educación en Colombia y su trayectoria a través del tiempo, es necesario conocer en primer lugar, su definición luego, la historia, posteriormente, los cambios suscitados a partir de la Ley General de Educación o 115 de 1994 y, finalmente, el problema que la acoge.

1. La educación en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel superior. La ley 115 de 1994 establece que la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos, y de sus deberes. Señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de la personas, de la familia y de la sociedad.

2. El presidente de la república Cesar Trujillo, y la Ministra de Educación Maruja Pachón, establecen la ley 115 de 1994 establecen El Servicio Público de la Educación cumple una función social acorde, a las necesidades e intereses de la familia, personas, y sociedad.

3. la educación de Colombia es considerada mundialmente como de baja ya que, con tanta reforma y estudio cada día la calidad va desmejorando, por otro lado el problema que tiene nuestra Educación radica por la violencia que tiene nuestro país, pero sin embargo poco a poco se va resolviendo si de nuestra parte está en corregir estos errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com