ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación de Chile


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

La participación de Chile:

La intervención de Chile en el contexto mundial, son los tratados de libre comercio que firma con otros países, la integración a organizaciones económicas y la especialización en bienes exportables con ventajas comparativas.

Chile volvió a participar en los mercados externos, para potenciar y fortalecer la integración con los países vecinos por medio del MERCOSUR (mercado común del sur) y CAN (comunidad andina), entre otros.

MERCOSUR: Es la integración comercial de la zona y la complementación industrial, con el principal objetivo de negociar con otras potencias

El CAN, es una de las relaciones multilaterales de mayor intercambio económico para Chile, principalmente por el abastecimiento de combustible que significa para el país, y así como también participaron en ALADI (asociación latinoamericana de integración) con el objeto de establecer u área de referencia económica y un mercado común latinoamericano.

APEC : Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC); es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; cuya misión es apoyar el crecimiento y el desarrollo económico, a través de la coordinación de políticas económicas y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com