ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Presentación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA 1

1.-En que consiste el saber cotidiano?

En el aprender a diario, renovando a si la mente con conocimientos diarios y que satisfactoriamente las podamos aplicar., en diversas actividades o exposiciones de temas a conocer.

2.-Cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje?

El aprender es una fase del alumno que es reforzada día a día, los seres humanos somos receptores, en esto nos damos cuenta que el saber cotidiano nos lleva a un sin número de oportunidades a adquirir conocimientos cada día, ya que este saber o aprendizaje nos ha llevado al descubrimiento de aprender del mundo que nos rodea. Es favorable en nuestras vidas ya que el saber se enriquece con aquellas nociones necesarias en cualquier nivel social.

3.-Cree que el conocimiento cotidiano sirva o estorba al conocimiento científico?

El saber cotidiano es siempre y solamente opinión no es saber científico, En cuanto al saber cotidiano, “saber qué” y “saber cómo” son igualmente importantes incluso inseparables un

del otro, el “saber que” es la preparación del “saber cómo”.

4.-Caracterice con sus propias palabras lo que entiende por conocimiento científico?

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a traves del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza, que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.

5.-Como cree usted que se construye la ciencia?

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

APLICACIONES

La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.

C. Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.

C. Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.

C. de la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.

C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com