ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombes De Honor


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

Carl Brashear nació el 19 de enero de 1931 en Tonieville, Kentucky, en los Estados Unidos y fue el sexto de ocho hijos de unos agricultores, en 1935 la familia se instaló en una granja en Sonora, Kentucky. Desde muy pequeño amaba estar en el agua y en muchas ocasiones se escapaba a nadar en lugar de ir a la escuela. Finalmente renunció en el séptimo grado y empezó a trabajar en una estación de servicio. En 1948, cuando tenía 17 años, Carl se unió a la Marina de los Estados Unidos como cocinero. Pronto se dio cuenta que quería más cuando vio las prácticas de buceo en el barco donde prestaba sus servicio, él quería ser buzo.- Carl Brashear tuvo la oportunidad de conocer su vocación desde muy pequeño y la satisfacción de poder ir tras ella, no importaba lo que le costara-.

Carl hizo una solicitud para la escuela de buceo, pero se encontró con muchísimos comentarios negativos. El jefe de personal le dijo que la Marina no tenía ningún buzo “de color”, a lo que Carl respondió: “La Marina está a punto de tener uno”. Tuvo que hacer muchas solicitudes y papeleo, pero finalmente, en 1953, fue inscrito en el programa de buceador de aguas profundas. Cuando llegó a la escuela de buceo el oficial de formación creyó que estaba ahí para ser el cocinero. La vida no fue nada fácil en la escuela. Algunos oficiales e instructores intentaron todo lo posible para sacarlo del programa, se enfrentó a una extrema dosis de racismo. Encontraba en sus literas notas que decían: “¡Hoy te vamos a ahogar, negro!” y “No queremos ningún buzo negro”. Sin embargo, Carl, mostrando una enorme fortaleza siguió adelante. Afortunadamente el contramaestre de primera clase lo estimulaba a terminar y finalmente se graduó.- Con la decisión y determinación que tenía de alcanzar su objetivo pudo aguantar toda clase de maltratos y sobreponerse, además contaba con la ayuda del contramaestre, siempre hay alguien bueno a nuestro alrededor-.

Después de graduarse regresó a su barco, el portaaviones Trípoli. Tres meses más tarde fue trasladado a la nave de salvamento y rescate oportuno. Amaba su vida en la Marina siendo buzo. Pero él quería más, no estaba satisfecho con el buceo con aire ya que por lo general no funciona a profundidades mayores de 285 pies. Después de 7 años presentó su candidatura para su entrenamiento como buzo de primera clase en US Navy Deep Sea Diving School en Washington D.C., sin embargo no lo logró. Este tipo de buceo era en extremo pesado, pero ese no era el problema para Carl, su problema era la teoría del buceo: física, medicina, dinamismo, técnicas de salvamento, etc. Se inscribió en el US Armed Forces Institute y trabajó durante 3 años para dominar las matemáticas, la física y la química necesarias, recibiendo la equivalencia de la escuela secundaria. De regreso a US Navy Deep Sea Diving School ahora si lo logró, graduándose como el tercero de su clase.- Todo el tiempo que tuvo que esperar y estudiar para poder continuar avanzando hacia su meta valió la pena y no lo desanimó, al contrario, buscó cubrir todos los requisitos indispensables para lograrlo y lo logró, ¡bien por él!-.

Para 1965, a bordo del USS Shakori, se convirtió en el Jefe Contramaestre del barco, y así empezó a avanzar poco a poco en su camino en la obtención de rangos cada vez más altos en la Marina. Pronto se convirtió en Buzo Líder, después Oficial en Curso de Cubierta y luego Buzo Maestro y Jefe de Servicios del Puerto. A continuación lo impensable ocurrió. Carl sufrió la experiencia más dolorosa de su vida y que ponía en riesgo su carrera.

En 1966 la Fuerza Aérea perdió una bomba nuclear en la costa de Palomares, España. La Marina fue a recuperar la bomba. Hicieron una réplica de la bomba para ver como aparecería en la pantalla del sonar, fue un trabajo muy lento pues tardaron varios meses en encontrarla. Después de localizarla Carl Brashear y su equipo la acercaron a la superficie, después trajeron un barco para poner en cubierta la bomba y guardarla ahí. Sin embargo una línea de amarre de la grúa se rompió poniendo en peligro a todos los que estaban ahí. Brashear empezó a empujar a todos los marineros que pudo antes de que un tubo se desprendiera, volara a través de la cubierta y le rompiera la pierna por debajo de la rodilla. Lo que sucedió después cambiaría para siempre la vida de Brashear, primero para mal y después para bien.- Siempre se ha dicho que todo lo que nos pasa es por algo y para algo, y al final siempre trae algo bueno y en el caso de Carl lo veremos a continuación.-

La pierna de Carl sufrió múltiples fracturas, mar adentro, sin doctores ni morfina, tuvo que aguantar con solo dos torniquetes. Esperó por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com