ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Primitivo Y El Hombre Actúal


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de satisfactores buscaba el hombre primitivo?

Los satisfactores del hombre primitivo básicamente eran de tener alimento basto, un lugar que les protegiera de la intemperie (cavernas), pieles de animales para protegerse del frío y que poco a poco y conforme a su evolución descubrieron el fuego, aprendieron a cazar otras especies de animales, la pesca y la agricultura.

2. ¿Que tipo de satisfactores busca el hombre de hoy?

Una casa muy elegante, un coche, cuentas bancarias cuantiosas, estar a la vanguardia de la tecnología, tener un buen teléfono celular, poder dirigir negocios sin tantas preocupaciones, cantidad de comida bien surtida y que se le reconozca por sus logros económicos.

3. ¿Cómo es nuestra alimentación, con respecto a la que tenía el hombre primitivo?

La dieta moderna esta basada en cerca 17 especies de plantas y el mayor porcentaje de ellas es procesada. Hemos quitado en ese proceso la cobertura de nutrientes. Irónicamente, los materiales de "deshecho" del procesamiento (que contienen los nutrientes), se utilizan en los alimentos que se le dan a los animales (lea la etiqueta de la comida del perro o el gato).

La alimentación actual está basada en arroz blanco, harina blanca, alimentos enlatados, frutas y vegetales que fueron cortados verdes (para poder transportarlas) y no contienen los químicos naturales (fitonutrientes) que son fundamentales al cuerpo humano para luchar contra la enfermedad. A estos detalles podemos agregar la carne de animales con elevados porcentajes de hormonas y antibióticos con que estos animales están alimentados para que "engorden" rápidamente y no se mueran de infecciones.

En cambio el hombre primitivo no comía cosas enlatadas, se alimentaba de alimentos muy bajos en sal, comida con altos índices de fibra, la carne era de mejor calidad y no era procesada, todo de lo que se alimentaban lo daba la naturaleza misma.

4. ¿Somos más sanos ahora que el pasado?, ¿Por qué?

No, estamos propensos a enfermar por lo que comemos y nuestro ritmo de vida tan acelerado donde se nos vienen problemas como cáncer, diabetes, hipertensión, artritis, Alzheimer, y cáncer, está matando a la sociedad actual. La Sociedad Americana del Cáncer (American Cáncer Society) anota que el 35% de todos los casos de cáncer están directamente relacionados con una mala nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com