ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Primitivo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 6

EL HOMBRE PRIMITIVO

Se cree que los restos del Hombre Primitivo fueron encontrados entre unos 8mil y 6mil años antes de Cristo, los cuales fueron encontrados en Centro América específicamente, en San Rafael de Guatemala.

En este lugar se encontraron unas puntas de proyectil tipo Clovis (“ILUSTRE GUERREROLLENO DE SABIDURIA”).

A esto se le hace pruebas de técnicas del carbono -14 para estimar las fechas del hayasco las puntas de Clovis han sido encontradas también en un lugar llamado GUANACASTE, Costa Rica y otra que se descubrió en la Costa Pacifico del Panamá los cuales fueron datados con el carbono -14 en 4300 años antes de Cristo.

Hablando del segundo hayasco también se encontró polen de Maíz probablemente silvestre el cual data de 5300 años antes de Cristo de nuestra era, indicios de Agricultura de (tala y Quema) practicada por 2200 años antes de Cristo en la misma región dan una forma de vivir de estos cazadores-recolectores del Istmo.

A esto hay que agregarle uno de los hayascos más importantes son las Huellas de Pies de Humanos impresas en ceniza Volcánica.

El más importante de los rastros es el de ACAHUALINCA, a la orilla del Lago de Managua.

Un descubrimiento sensacional para el estudio de la Pre-Historia, son la huellas de pies de Humanos impresas en la ceniza Volcánica el más importante de tales rastros es el de ACAHUALINCA a la orilla de Lago de Managua.

Las “Huellas de Acahualinca” consiste en centenares de pasadas de adultos y niños y animales, las cuales basadas en la técnica del carbono-14 se descubrió que tales pisadas tienen una edad de por lo menos 5945 años, también se han encontrado huellas en honduras específicamente en Olancho en 1979.De estas huellas no han sido posible calcular su edad por falta de materiales asociados.

INICIO DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA

La comunidad primitiva se dividió en dos periodos; El Salvajismo y la Barbarie.

La comunidad primitiva se dividió en dos Sub – Periodos el estado Inferior, se caracterizo por la recolección de Países y el Superior, por la invención del arco y la flecha en la comunidad primitiva no existía la propiedad privada sobre los principales medios de producción.

DESINTEGRACION DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA

La comunidad primitiva estaba condenada a desaparecer pero debido al descubrimiento el hierro.

El hombre alcanza esta extraordinaria conquista. Por medio del trabajo a que lo obligó la necesidad de conservar la existencia en un medio terriblemente hostil. El medio lo hizo, primero, esforzarse por superar los problemas que su propia vida le planteaba y, gracias a contar con un mínimo de cualidades que desde su origen lo diferenciaban del común de los animales, ese esfuerzo lo llevó, después, no sólo a trasformar la naturaleza, sino también a modificarlo a él mismo.

El descubrimiento y utilización del hierro, es, pues, la culminación de este proceso de cambio de la naturaleza y del hombre mismo que dura millones de años, el hombre comenzó a producir más de lo que podría consumir y a mejorar los productos mismos, es decir, a incorporarles más valor.

Eso condujo a que individuos de la tribu, ocupados inicialmente en la atención de un culto primitivo, emplearan su autoridad para adueñarse de los excedentes.

Al evolucionar esa apropiación de un estado puramente religioso a otro de carácter económico, nació la propiedad privada y, con ella, las clases sociales antagónicas. Este fenómeno significa un salto cualitativo en el desarrollo de la sociedad, pues implico el paso de una formación económico-social a otra: de la comunidad primitiva a la civilización.

Salvajismo y Barbarie en Honduras

Las evidencias muestran que se encontraron unas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com