ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres Y Mujeres Importantes De La Edad Antigua


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  5.952 Visitas

Página 1 de 2

Hombres y Mujeres Históricos

Edad Antigua

Hombres Históricos

Jesús de Nazaret

También Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Aristóteles

Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.

Euclides

Fue un matemático y geómetra griego. Se le conoce como "El Padre de la Geometría". Su obra Los elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era una recopilación del conocimiento impartido en el centro académico.

Buda Gautama

Fue un importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y se transformo en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

Alejandro III de Macedonia

Conocido como Alejandro Magno, rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. En su reinado de 13 años, cambió por completo la estructura política y cultural de la zona y dar inicio a una época de extraordinario progreso e intercambio cultural. Es el mayor de los iconos culturales de la Antigüedad.

Mujeres Históricas

Hypatia de Alejandría

Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía. Es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado.

Cleopatra VII

Fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, y fue también la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

Nefertiti

Fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Boudica

Fue una reina guerrera de los ícenos, que acaudilló a varias tribus britanas, incluyendo a sus vecinos los trinovantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com