ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hondura Y Ghana


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Honduras

Capitál: Tegucigalpa

Idioma Oficial: Español

Religión: En Honduras existe libertad de culto, las religiones en el territorio de la actual Honduras existen desde el periodo prehispánico, algunas de las cuales continúan en las etnias originales que habitan el territorio como por ejemplo la religión de la etnia lenca, entre las personas que se consideran creyentes de una religión la mayoría es predominantemente cristiana y en mayoría católica con un número creciente de grupos evangélicos. Además de existir en forma muy reducida, menos del 1% de la población nacional que comparte las más diversas religiones del planeta m

Ghana Oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso y al este con Togo. Al sur cuenta con un litoral que da al golfo de Guinea. Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se habla ga, twi, ewé, dagbani y fante.usulmanes, judíos, animismo, budismo, etc.

Ghana,11 oficialmente la República de Ghana (inglés: Republic of Ghana),3 12 es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea. El territorio ha sido flujo de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos yholandeses, para el comercio de la gran cantidad de oro que había por toda la zona. Por eso, al territorio lo denominaron «Costa de Oro».

Actualmente, el país es una de las democracias más potentes del continente, destacando el importante papel que ejerce en la organización más importante de la zona: la Unión Africana (UA). Además de esta, es miembro de otras organizaciones en las cuales el país no tiene gran importancia: las Naciones Unidas (ONU), la Mancomunidad de Naciones (más conocida por su nombre en inglés Commonwealth of Nations) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). El gobierno está dirigido por John Dramani Mahama quién asumió luego del fallecimiento de John Evans Atta Mills quien logró formar un gobierno en el que muchas mujeres ocupaban cargos importantes.13

Con una superficie de 238.535 km2 y una población de 24.223.431 habitantes, Ghana es el 82º país más grande y el 46º más poblado, así como una densidad de población de 102 habitantes por kilómetro cuadrado. En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,541 y un producto interior bruto (PIB) de casi 100 mil millones de dólares. En Ghana las palabras fluían solas. Las historias se sucedían una tras otra. Los dedos querían ser más rápidos que la cabeza. Quizás porque allí cada minuto de electricidad cuenta. Un corte de luz te deja a oscuras durante un tiempo indeterminado. Una hora, dos o diez. Nunca lo sabes. O porque todo lo que te rodea es nuevo y quieres contar con pelos y señales lo que ves. O porque te sientes solo y no tienes muchas alternativas para pasar el rato. O porque te reencuentras contigo mismo cada vez que escribes y eso te ayuda a asimilar lo que vives.

Honduras.

La cultura de steven adalid mejia ventura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multiétnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 8% blancos, 1% negros garífunas, 6% indígenas y el 85% población es predominantemente mestiza.

EnviAdo por: Lesli Pineda (Gracias "MS")

En toda la historia, la música y la danza al igual que el vestuario han estado íntimamente ligados. Refiriéndonos exclusivamente al vestuario, éste ha acompañado al hombre desde los tiempos prehistóricos hasta los tiempos modernos en que vivimos.

El vestuario ha estado presente en la humanidad en todos los acontecimientos significativos de su vida como el nacimiento, las consagraciones, matrimonio, etc. En toda sociedad podemos encontrar vestuario variado y significativo; en el caso de nuestro país, el vestuario ha variado mucho y ha ido evolucionando por las influencias que se han recibido de otros grupos indígenas, los europeos y de algunos países vecinos.

Varios cronistas españoles como Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo, Montejo, Fray Juan de Torquemada, hicieron muchos comentarios sobre el vestuario de los indígenas americanos de aquel tiempo.

El vestuario actual nos llega desde los tiempos precolombinos de Honduras, y de acuerdo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com