ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva Lineal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

La Perspectiva Lineal

Cuando en una imagen las líneas paralelas parecen unirse en la distancia, se crea un impresión de profundidad, esto es conocido como perspectiva lineal y se puede emplear en la fotografía para atraer la mirada del observador dentro de la escena.

Si se mira una carretera parece que las líneas se juntan más cada vez hasta tocarse en un punto junto al horizonte, allí tiene un ejemplo de lo que es perspectiva lineal, así puede usted ver las vías del tren, las avenidas, el reflejo del Sol en el mar al atardecer. La elección de la perspectiva y del objetivo es importante a la hora de intensificar el efecto de la perspectiva lineal. Cuanto más inclinado es el ángulo de las líneas convergentes en una imagen, más efecto tridimensional tiene.

tono

En la pintura existen varios tipos de contrastes, estos pueden ser de luminosidad, de forma o de factores tonales, contraste de tonos.

El tono se refiere a la cantidad de luz que hay en un color por lo tanto puede haber diferentes tonos de azul, esto es más claros o más oscuros. O de rojo, amarillo, etc.

El contraste de factores tonales en una pintura o en una fotografía consiste en emplear en la misma imagen tonos opuestos, así se verán zonas más oscuras y zonas muy iluminadas.

Este tipo de contraste es empleado mucho en la pintura y fotografía, produce un efecto impactante a la vista. Aquí te dejo algunos links para imágenes en las que son empleados contrastes de factores tonales:

Contraste de tonos

Se obtiene contraste entre elementos que poseen tonos (claridad-oscuridad) opuestos. En este caso, el mayor peso lo tendrá el elemento más oscuro, destacando el más claro sobre él con más intensidad cuanto mayor sea la diferencia tonal.

Conforme se disminuye la tonalidad del elemento más oscuro el contraste va perdiendo intensidad, siendo necesario redimensionarlo si queremos mantener el mismo contraste.

Este tipo de contraste el tal vez el más intenso, y es muy usado en composiciones gráficas.

Contraste de colores

Dos elementos con colores complementarios se refuerzan entre sí, al igual que un color cálido y otro frío.

El contraste creado entre dos colores será mayor cuanto más alejados estén en el círculo cromático. Los colores opuestos contrastan mucho, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com