ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo del Acero Horno 3


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Museo del Acero Horno 3

El Horno Alto #3 fue diseñado por la compañía Arthur G. Mckee & Co. De Cleveland, EUA. Comenzó a instalarse en octubre de 1965 para comenzar a operar en enero del 68, su capacidad de producción era de 1500 a 2000 toneladas de arrabio diarias. Se convirtió en la acerería mas importante de México al alcanzar una producción de arrabio de alrededor de un millón de toneladas de acero al año. Sin embargo al cerrar fundidora el 5 de mayo de 1990 también lo hiso esta planta.

Después de 20 años sin uso ni mantenimiento, lo que quedaba de esta que antes fue una empresa acerera importante, se encontraba en condiciones de deterioro tan avanzadas que resultaban hasta peligrosas, esto fue hasta que se comenzó con el diseño de lo que ahora sería el Museo del Acero, A.C., mismo que fue dirigido, planeado y llevado acabo por manos mexicanas. En el mes de marzo de 2006 se dio como concluida la fase de restauración más intensa, se preparaba la construcción de los elementos nuevos que complementarían los espacios del museo: una galería del acero, un pabellón de acceso, cuartos de máquinas y áreas de servicios generales. Para el Museo del Acero lo más importante era hacer una intervención respetuosa, conservando volúmenes, texturas, colores y en general la apariencia original del icono en el que se ha convertido el Horno Alto Nº 3 a través de los años.

Otro aspecto importante de la visión de horno 3 es su sustentabilidad. Este edificio es pionero en México en la implementación de un novedoso sistema de aire acondicionado por desplazamiento, que al inyectar el aire frío por el piso climatiza solamente la zona de confort de los usuarios y evita el enfriar zonas más altas, permitiendo un enorme ahorro de energía. El proyecto también incluye una cubierta verde de 600 m2 para la Galería del Acero y muchos otros aspectos de aislamiento térmico en todas las cubiertas y envolventes del edificio.

Finalmente, después de 22 meses de intenso trabajo, horno 3 fue inaugurado el 16 de agosto de 2007. En los primeros meses de operación recibió a más de 80 mil visitantes en el marco del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com